Rumor: Apple podría comenzar a producir un iPhone de bajo coste

No es la primera vez que se habla de esto. Sin embargo, este rumor comienza a tomar fuerza de nueva cuenta, gracias a que una analista financiera “muy prominente” predice que los potenciales clientes del terminal, “muy probablemente podrán hacerse de un iPhone por un coste menor al conocido“.

Katy Huberty de Morgan Stanley, establece que el gran inconveniente para que haya una mayor adopción del iPhone, es el coste del hardware, que junto con el precio de los planes de voz y datos, y juntos hacen que el terminal sea prácticamente inalcanzable para muchos. Además también ha señalado que no sólo es problema de los mercado emergentes como China, sino también se ha convertido en un “gran problema” en países económicamente sólidos como Estados Unidos.

Es por eso que Huberty espera que Apple corrija el problema en Junio al introducir al mercado un modelo que será mucho más “amigable” económicamente, lo que hará que el iPhone tenga todavía mayor penetración de la que actualmente tiene. “Nosotros esperamos que Apple lance nuevos iPhones en Junio que ofrezcan al consumidor un menor costo y nuevas funcionalidades, incluyendo una nueva tecnología basada en ‘gestos’“.

Por lo visto, cuando Apple introdujo al mercado el iPhone 3GS, el decremento en los costes del modelo anterior no fue suficiente para que el iPhone llegara a más clientes. Definitivamente el 3GS fue el preferido por los consumidores, no importando su altísimo precio.

A esta analista se le conoce por ser “notoriamente negativa” en lo que respecta al iPhone, ya que ella considera que el iPhone es extremadamente caro. El los últimos meses del 2008, predijo que las ventas del iPhone serían muy bajas debido a que, precisamente, el costo del terminal era demasiado alto. Es más que claro que ella se equivocó.

También te puede interesar:
Desarrolladores amenzan a Apple con demandarla por demora en sus pagos

No lo ha aceptado públicamente pero un años después, durante el 2009, declaró que el iPhone es el líder indiscutible en la batalla por el Internet móvil.

Vía | AppleInsider