Rumor: Apple podría estar trabajando en un nuevo lenguaje de desarrollo informático

Rumor: Apple podría estar trabajando en un nuevo lenguaje de desarrollo informático 3

Primero que nada, hay que dejar en claro que se trata de meras especulaciones y que bajo ninguna circunstancia, se ha confirmado la información. Pero gente que ha tenido la oportunidad de ver los vídeos de las sesiones y laboratorios que se llevaron a cabo durante la WWDC 2010, creen que Apple podría estar pensando en crear un nuevo lenguaje de desarrollo informático para sus productos.

Señalan que los sistemas operativos también tienen que evolucionar y reinventarse para brindar aún más y mejores características a sus usuarios. Es por eso que se piensa que pronto habrá un lenguaje de desarrollo que será distinto al Objective-C, que se utiiza hasta ahora para crear aplicaciones para Mac OS X.

Michael Thai de Waffle, señala que después de haber visto algunos vídeos de la WWDC 2010, «Apple definitivamente está trabajando en un nuevo lenguaje de dearrollo para sobreponerse al Objective-C, como su principal y recomendado lenguaje de programación«.

Este lenguaje está principalmente patrocinado por Apple y su código base cuenta con una licencia «open source«. Se cree que esta decisión por parte de Apple tiene mucho que ver con la opinión de muchos desarrolladores importante para la compañía y que consideran que Objective-C necesita renovarse.

Ir arriba