Apple estuvo buscando un especialista para evitar fraudes en la tiendas en línea de la compañía

Apple estuvo buscando un especialista para evitar fraudes en la tiendas en línea de la compañía 3

Si, coincidentemente días antes del incidente que tanto revuelo ha causado estos días, Apple estuvo buscando a un especialista en seguridad informática para que se hiciera cargo de la seguridad de las tiendas en línea de la compañía. Esta persona se haría cargo de la Apple Store en línea y de la iTunes Music Store, App Store e iBook Store.

Este especialista tendría como misión principal estar alerta y en su caso, cancelar ordenes que tuvieran la pinta de ser fraudulentas. Además, también tendría la obligación de investigar todo tipo de intentos de fraude, no importando el origen de la cuenta que intentara hacerlo.

Desafortunadamente, la compañía todavía no encontraba a la persona idónea para el puesto justo el día en que todo sucedió. El ofrecimiento de empleo estaba vigente hasta hoy por la mañana; pero en el transcurso del día, la compañía ha dejado de ofrecer dicho puesto. Probablemente ha encontrado a alguien que se desempeñe en él.

Esperemos que, de ésta manera, los 150 millones de clientes que somos parte de la App Store, de una vez por todas estemos a salvo de este tipo de desafortunados y desagradables eventos.

Por otro lado, Apple ha revelado que «sólo» fueron comprometidas 400 cuentas de iTunes, lo cual significaría tan sólo el 0.0003% de todas las cuentas existentes de la App Store. También se dio a conocer que algunos otros clientes están involucrados en varios fraudes. En este caso, no se dio a conocer cuantas personas han sido perjudicadas.

En cuanto a los servidores de Apple, la compañía informó que éstos están seguros dado que no sufrieron ningún tipo de ataque. Sin embargo, señalaron que se están tomando medidas especiales para proteger a los clientes que fueron afectados por incidente del pasado Domingo.

Una de las medidas que se ha tomado, consiste en que el cliente tendrá que introducir el código de seguridad que se encuentra usualmente en la parte trasera de las tarjetas de crédito, más a menudo para que la compañía esté segura de que realmente se trata del cliente al momento de realizar una compra.

Via | 9to5Mac

Ir arriba