Rumor: Apple podría lanzar el iPad 3 en Septiembre del 2011

Rumor: Apple podría lanzar el iPad 3 en Septiembre del 2011 3

Un par de páginas especializadas en tecnología comienzan a hablar del próximo lanzamiento del iPad 3, aún y cuando la segunda generación del dispositivo todavía ni siquiera llega a manos de los consumidores. Estas especulaciones tuvieron su origen gracias a un evento cuyo anfitrión fue HP y durante el cual dicha compañía presentó el smatphone Palm Pre 3 y la tablet TouchPad. En cuanto a las primeras especificaciones que se han filtrado del iPad 3, aseguran que incorporaría una Pantalla Retina de alta definición.

Por una parte, Daring Fireball considera que, efectivamente, Apple no está considerando lanzar un dispositivo de tercera generación como tal a 6 meses de haber lanzado la segunda generación del mismo, sino que simplemente tratará de competir con los nuevos dispositivos de la competencia, ofreciendo un dispositivo cuyas especificaciones técnicas sean muy superiores a las del que sería presentado dentro de algunas semanas ofreciendo una alternativa a los consumidores.

Una segunda especulación de esta página web, consiste en que Apple aprovecharía la constante exigencia de sus clientes para incorporar una pantalla con mayor resolución para simplemente aprovechar la inercia que han generado sus impresionantes cifras. Y es que, la industria informática, los analistas y los consumidores, están exigiendo y esperando que Apple incorpore muchas mejoras dentro de las que obviamente se encuentra una pantalla de mejor calidad.

Por la otra, TechCrunch solamente asegura que han escuchado que Apple está preparando una gran sorpresa para el Otoño. Esa sorpresa, consideran ellos, podría ser el iPad 3. Independientemente de todo, aseguran que no cuentan con mayor información que los haga pensar que la información sea totalmente veraz. Además mencionan que la tradición de Apple ha ceñirse a fechas establecidas con demasiada anticipación y aunque la compañía no ha mostrado indicios de querer cambiar dicha tradición, todo puede suceder.

También te puede interesar:
Predicciones indican que Apple podría vender más de 28 millones de unidades del iPad en el 2011

Finalmente, ambas páginas aseguran que la intención de Apple con la posible presentación de otro modelo del iPad durante los últimos meses del 2011, es posicionarse de nueva cuenta en el liderato del segmento de las tablet, una vez que su competencia haya lanzado todas y cada una des sus tablet. Apple no la tiene fácil durante el 2011; Google presentará una versión más actualizada de Android, la mayoría de los fabricantes presentarán infinidad de dispositivos que competirán directamente con el iPad, sus más cercanos competidores han mejorado notablemente sus productos… En fin, Apple tendrá que presentar algo novedoso para mantener el lugar de privilegio que actualmente goza.

Vía | Daring Fireball y TechCrunch

Ir arriba