Vídeo: El iPhone CDMA de Verizon sufre del mismo problema de atenuación de señal que el terminal GSM

Vídeo: El iPhone CDMA de Verizon sufre del mismo problema de atenuación de señal que el terminal GSM 3

Al parecer, Consumer Reports dio su opinión demasiado pronto en relación a los problemas con la señal del dispositivo. La gente de iLounge ya tiene en sus manos un terminal del iPhone 4 CDMA de Verizon y ha comenzado a hacer diversas pruebas, comenzando con aquellas que podrían dar alguna pista sobre potenciales problemas con la antena. Y en principio, los resultados han sido muy desalentadores. En efecto, el iPhone 4 de Verizon sufre de los mismos problemas de atenuación de señal que el iPhone 4 GSM. Si esta versión del iPhone se sostiene de la misma manera en que se hacía con la versión GSM, la pérdida de señal es importante.

Como podrás ver en el vídeo, el “comportamiento” de la radio CDMA es muy similar a lo que pudimos ver hace algunos meses con el iPhone 4 versión GSM. Incluso, hay pérdida de señal de la antena Wi-Fi si se sostiene en modo apaisado aplicando el ahora conocido como “Abrazo Mortal” (Death Hug) que puedes contemplar en la imagen que acompaña estas líneas; y por consiguiente, la velocidad de descarga vía Wi-Fi, baja sustancialmente. Para experimentar esto en carne propia, bastará con bloquear intencionalmente el chasis de metal del iPhone para dificultar la transmisión de datos.

Es prudente hacer notar que previo al lanzamiento del iPhone CDMA, Apple aseguró que los problemas de atenuación de señal habían sido corregidos por los ingenieros de la compañía. Después de varios días en los que diferentes páginas especializadas han dado su opinión y además han hecho pruebas exhaustivas con la versión CDMA del iPhone 4, ha sido solamente una la que ha descubierto que el problema persiste y que la realidad es completamente diferente.

También te puede interesar:
WWDC 2010 Vídeo: Presentación de las características físicas del iPhone 4 #wwdc10

Como era de esperarse, utilizando un bumber el problema se corrige automáticamente. También es prudente mencionar que los problemas de atenuación se presentan en las mismas áreas geográficas en las que la versión GSM pierde la señal. Ahora, dentro de alguna construcción, la intensidad de la señal promedio es de 3 barras siempre y cuando, el terminal se sostenga de manera normal; y tan sólo de 1 barra, cuando se sostiene con la técnica del  Death Grip (con la mano izquierda y bloqueando la antena) o por medio del Death Hug.

Las críticas no se harán esperar después de que todo el mundo vea el vídeo que ha presentado iLounge. Se acerca una larga temporada de quejas y descontento por parte de todos aquellos que esperaron años para poder adquirir un iPhone CDMA para la red de Verizon. Veremos como es que Apple logra resolver el problema.

Vía | iLounge

1 Comentario

  1. estais obsesionados.
    Vamos a ver, el death grip original no es cogiendo el en plan abrazo oso. TODOS LOS TELEFONOS PIERDEN COBERTURA SI LOS INTENTAS AHOGAR EN SUDOR COMO UN LOCO.

    El problema era que con un dedo poniendolo en la union de las dos antenas se perdia la cobertura.
    (ojo a la SUTIL diferencia: UN DEDO frente a DOS MANOS EMPEÑADAS EN CUBRIR TODO)

    Consumers report no se ha confundido, sois vosotros que veis cosas donde no las hay.

    Un saludo.

Comments are closed.