Rumor: Apple podría utilizar procesadores ARM en algunos ordenadores a partir del 2012

Un conocido analista de Barclays Capital y cuyo nombre es Ben Reitzes comienza a poner leña en el fuego de nueva cuenta, asegurando que Apple podría comenzar a hacer uso de procesadores ARM en algunos de sus ordenadores a partir del segundo semestre calendario del 2012. Incluso, se aventuró a asegurar que Apple dejará de utilizar algunos de los procesadores que actualmente Intel tiene en desarrollo para introducir los nuevos.

También aseguró que la compañía ya está trabajando arduamente para que estos nuevos procesadores se acoplen a la perfección con su software, ya sea propietario o desarrollado por terceros. En principio, señala que el primer ordenador que incorporaría esta nueva gama de procesadores ARM sería la MacBook Air. Por extraño que parezca, este analista cree que se trata de una migración natural para Apple, tomando en cuenta que la compañía desarrolla sus propios procesadores ARM para los dispositivos portátiles con iOS. La principal razón para este cambio, sería buscar una mayor autonomía energética y mayor portabilidad.

De ser cierta esta información, el “romance” entre Intel y Apple que comenzó hace algunos años, estaría llegando a un abrupto fin. Seguramente Apple habrá firmado algún acuerdo de exclusividad con Intel que no le permitirá hacer dicha migración en todos sus ordenadores para beneplácito de los que ya nos habíamos acostumbrado al desempeño de los procesadores de dicha compañía.

Vía | Barron’s

También te puede interesar:
Rumor: La tablet de Apple no incorporará procesador Intel

1 Comentario

Comments are closed.