Skype resuelve importante fallo de seguridad en su versión para Mac OS X

Tal y como lo prometió la compañía en días pasados, ya está lista la versión 5.1.0.935 de Skype para Mac OS X, la cual, resuelve un importante fallo de seguridad que permitía a cualquier usuario malintencionado tomar el control de cualquier Mac con el sólo hecho de enviar un mensaje por medio de la aplicación. Se consideró como altamente peligroso, dado que la mayoría de los usuarios confiamos ciegamente en esta vía de comunicación para mantener contacto con infinidad de personas. De cualquier manera, es importante mencionar que hasta el momento no se conoce de alguien que hiciera mal uso de dicha vulnerabilidad.

Aún y cuando hayamos descargado la versión “hotfix” que Skype dio a conocer hace casi un mes, es importante destacar que la compañía recomienda a todos los usuarios de esta herramienta que descarguen esta actualización mayor para erradicar todos los errores de la misma y asegurarse de que su ordenador cuenta con todos los parches de seguirdad. Además de este problema, también se corrigieron algunos otros que nada tienen que ver con lo anterior, es decir, se corrigió aquel que tenía que ver con fallos en la transmisión de vídeo.

Sólo quedaría recordar que si por alguna razón tienes instalada una versión anterior a la 5, no será necesario que actualices dado que la única afectada por este problema, era única y exclusivamente esa versión. Para descargar ésta última versión, será necesario que ejecutes el módulo de actualizaciones de Skype o que te dirijas directamente a su página web.

También te puede interesar:
Vídeo: Resident Evil 4 disponible en la AppStore