Rumor: Cámara fotográfica de 5 megapixeles en la próxima generación del iPhone

iphone_modelos

Fuentes basadas en la isla de Taiwan, sugieren que la próxima generación del terminal incorporará una cámara fotográfica de 5 megapixeles. Y que, por supuesto, será presentado durante el WWDC 2010 en Junio. Y es que se ha reportado que OmniVision está trabajando para Apple para fabricar sensores CMOS más potentes que los anteriores.

Así también se ha dicho que Apple ha ordenado a OmniVision fabricar entre 40 y 45 millones de sensores, lo que se traduce en más del doble de los que se fabricaron durante el presente año. Un diario Taiwanés ha publicado que OmniVision ha “asegurado ordenes de sensores de 5 megapixeles para la próxima generación del iPhone, que estará a la venta durante el segundo trimestre del 2010“.

OmniVision comenzó a trabajar para Apple desde que se comenzaron los trabajos de manufactura del iPhone 3GS, anteriormente, en el iPhone 3G, la compañía encargada de fabricar los componentes, incluído el sensor de 2 megapixeles de la cámara, era Aptina.

El comenzar a trabajar para Apple, significó para OmniVision un rotundo éxito, ya que dicha empresa ha fabricado más de 65 millones de sensores para Apple, lo que se traduce en 8.1 millones de Dólares en utilidades durante el segundo trimestre fiscal del 2009. OmniVision estuvo a punto de desaparecer, ya que durante el 2008, en un sólo trimestre registró pérdidas por $5.3 millones de Dólares.

Vía | 9to5Mac

1 Comentario

Comments are closed.