Android podría ‘matar’ al iPhone en 5 años

android-logo

La descarga de aplicaciones móviles alcanzará los 5 mil millones para dentro de 4 años, esto significaría un incremento de 2,300 millones de descargas comparando el 2009, con el 2014. La creciente adopción de los Smartphones por parte de los usuarios, ha hecho que la venta de este tipo de teléfonos móviles crezca a un ritmo aceleradísimo del 20%.

Gran parte del éxito de los Smartphones, se debe a la creación de tiendas de aplicaciones donde el usuario podrá ser capaz de descargar cualquier tipo de aplicación y que la misma cumpla con las expectativas del cliente. Sin embargo, se cree que la demanda actual que tiene el iPhone se va a contraer a partir de los últimos meses del 2010 o de los primeros del 2011.

Ahora bien, aunque se predice que la demanda del iPhone decrecerá de manera importante, seguirá siendo la plataforma líder en cuanto a aplicaciones. El gran beneficiario del decremento en la cuota de mercado del iPhone, será Android y todos aquellos fabricantes que lo incorporen a sus terminales. Se cree que Android podría crecer en cuanto a las aplicaciones descargadas, de un 11% actual, a un 23% en el 2014.

El crecimiento tan rápido que ha tenido Android, se atribuye a la aceptación que ha tenido el sistema operativo tanto por parte de los usuarios, como por parte de los fabricantes de terminales móviles. Actualmente ya hay poco más de 14 terminales que incorporan el sistema operativo Android y se espera que sean lanzados bastantes más durante los próximos años.

Es por eso que se cree que, gracias al crecimiento de la tienda de aplicaciones de Android, y la gran expectación que está causando el sistema operativo móvil de Google, Apple se verá afectado en las ventas y subsecuente decremento en su crecimiento en el apartado de los terminales móviles que tanto éxito le han dado durante éstos últimos 3 años.

También se ha informado que es muy probable que las ventas de todas las tiendas de aplicaciones, decrezcan sustancialmente para el 2013, ya que la competencia entre desarrolladores hará que los precios bajen, o en su defecto, estos mismos desarrolladores ofrezcan alternativas gratuitas.

Vía | MacWorld

2 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que se plantea, creo que en estos años que vienen va a ver una lucha por el mercado y sin dudas si se dan los numeros reflejados de un posible crecimiento de Android es un hecho que Apple vera bajadas en ventas muy altas.

    Sera la lucha por el mercado muy dura, vamos a ver no se si en 5 años pero en 6 años quien lidera el mercado en ese momento y la evolución de crecimiento.

    Saludos

Comments are closed.