Rumor: El iPhone 3GS es capaz de reproducir vídeos en alta definición

logo-full-hd

Al menos eso es lo que dicen en un foro de discusión chino, donde se indica que el iPhone 3GS es capaz de reproducir vídeos tanto en 720p, como 1080p, codificados en el formato H.264 por medio de su propia pantalla. Así mismo, dan a entender que Apple ha puesto límites al propio reproductor, para ahorrar batería y mantener la uniformidad de la funcionalidad de sus terminales.

Supuestamente, algunos usuarios en dicho foro, lograron “saltarse” las limitaciones, por medio de una aplicación llamada FileAid; de esa manera, ha sido posible reproducir vídeos con resolución de 1980×1080, por medio del reproductor de vídeo del terminal. Por otro lado, no se habla nada de la duración de la batería o de cualquier otro tipo de efecto colateral que ésto pudiera traer al terminal.

Ahora bien, aún y cuando ésto sea cierto, el problema sería la manera de reproducir el vídeo con toda la resolución en una TV de tales características; todavía no existen cables que puedan sacarle provecho a un vídeo de esos. La única opción sería la de los cables de Componente de Audio y Vídeo, pero bien sabemos que dichos cables no nos brindan la totalidad de la resolución del vídeo que transmiten.

Vía | iLounge

ACTUALIZACION:

Hemos encontrado un vídeo que supuestamente muestra lo que el rumor dice. La calidad del vídeo no es tan buena como para dar una respuesta afirmativa. Sólo resta preguntarte: ¿Tú que opinas?

Vía | Engadget