Yahoo! se queja del proceso de autorización de Aplicaciones de la AppStore, para luego disculparse

iphone_plat_us_2

La gerente de producto del Yahoo Messenger para iPhone, criticó duramente a Apple y lo hizo público por medio del Blog oficial de la compañía. Poco después, Yahoo! se retractó y pidió disculpas por el «malentendido«. Y es que sólo resta imaginar que Apple a partir de ahora, y en represalia por la crítica, no autorice el mensajero de Yahoo!.

Para resarcir su «error«, corrigió su post en el blog, diciendo simplemente que se había equivocado. Originalmente, la Gerente de Producto del mensajero, publicó un post que se titulaba «Y tenemos que esperar… A Apple«. En él, ella afirmaba que el proceso de autorización de aplicaciones de Apple y su AppStore era «un poco impredecible« y culpaba a Apple por la tardanza en autorizar la última versión actualizada del mensajero para el iPhone.

Así mismo, también dio a conocer que Yahoo! había remitido la aplicación varias semanas atrás. Ese post ha sido corregido, pidiendo disculpas a Apple, diciendo que, resultaba ser que no tenían la última información acerca el Yahoo! Messenger para iPhone, el cual, está en proceso de ser autorizado por Apple, ya que la compañía hizo cambios a la aplicación de último momento, lo cual derivo en que la autorización tardaría todavía «un poco más«.

Y por lo mismo, la nueva aplicación «corregida«, tiene en Apple poco menos de una semana, y está dentro de la franja de tiempo «aceptable» para ser autorizado por Apple. Entonces, ahora Yahoo! está esperando que la aplicación sea autorizada por Apple muy pronto.

Y para finalizar, la gente de Yahoo! acepta que se precipitó al criticar a Apple. Aunque seguramente, éstas disculpas fueron forzadas por alguien en Yahoo! para no comenzar con una guerra de declaraciones entre las 2 compañías que podría haber derivado en mayores problemas para Yahoo!, que para Apple.

Independientemente de si Yahoo! se disculpó, o ésta persona se disculpó a título personal, ésta es una muestra más de que hasta las grandes corporaciones se llegan a desesperar con las políticas tan absurdas que pone en práctica Apple para decidir que aplicación llega a la AppStore y cual no. Desafortunadamente, Apple no está dando signos de querer mejorar en ese aspecto; lo cual definitivamente va en detrimento de la mismísima AppStore y sus desarrolladores.

Vía | AppleInsider

Ir arriba