Rumor: El iPhone 5 incorporaría un procesador A8 y una radio fabricada por Qualcomm

Rumor: El iPhone 5 incorporaría un procesador A8 y una radio fabricada por Qualcomm 3

La nueva generación del iPhone que seguramente debutará en el mercado durante el Verano, «muy probablemente incorporará un procesador muchos más rápido y que será conocido como el A8«, además de que Apple seguramente optará por incluir una nueva radio fabricada por Qualcomm. Esta información proviene desde un diario cuya base de operaciones se encuentra en Hong Kong y que además afirma que uno de los proveedores de componentes será Kinsus. Esto, con la intención de convertir a la próxima generación del iPhone en un terminal infinitamente más potente que su predecesor.

Este nuevo procesador A8, sería el sucesor natural del actual A4, el cual podemos encontrar ya en varios de los dispositivos de la compañía y obviamente sería fabricado por Apple. En cuanto a la nueva radio fabricada por Qualcomm, señalan que muy probablemente ya estarán presentes en la versión CDMA del iPhone y que a partir de la próxima generación del iPhone en su versión GSM, dicha compañía fabricaría también las radios. Sin embargo, habría que señalar que Qualcomm se especializa en fabricar radios con tecnología CDMA casi exclusivamente desde los años 90, por lo que suena poco probable.

Finalmente, este diario añade que el reciente lanzamiento del iPhone CDMA, seguramente retrasará la llegada de una nueva versión con dicha tecnología hasta los primeros días del 2012. En resumen, es muy probable que Apple sólo lance al mercado el iPhone 5 en su versión GSM. Sin embargo, no son pocos los expertos que consideran que Apple tiene intenciones de lanzar simultáneamente las nuevas versiones del iPhone durante éste año sin importar el más reciente lanzamiento. Situación poco probable por los pocos meses que habrían pasado entre ambos eventos.

También te puede interesar:
Rumor: Se espera un iPhone más delgado y liviano para este Otoño

Vía | AppleInsider

Ir arriba