Rumor: El iPhone 5 incorporaría un procesador A8 y una radio fabricada por Qualcomm

La nueva generación del iPhone que seguramente debutará en el mercado durante el Verano, “muy probablemente incorporará un procesador muchos más rápido y que será conocido como el A8“, además de que Apple seguramente optará por incluir una nueva radio fabricada por Qualcomm. Esta información proviene desde un diario cuya base de operaciones se encuentra en Hong Kong y que además afirma que uno de los proveedores de componentes será Kinsus. Esto, con la intención de convertir a la próxima generación del iPhone en un terminal infinitamente más potente que su predecesor.

Este nuevo procesador A8, sería el sucesor natural del actual A4, el cual podemos encontrar ya en varios de los dispositivos de la compañía y obviamente sería fabricado por Apple. En cuanto a la nueva radio fabricada por Qualcomm, señalan que muy probablemente ya estarán presentes en la versión CDMA del iPhone y que a partir de la próxima generación del iPhone en su versión GSM, dicha compañía fabricaría también las radios. Sin embargo, habría que señalar que Qualcomm se especializa en fabricar radios con tecnología CDMA casi exclusivamente desde los años 90, por lo que suena poco probable.

Finalmente, este diario añade que el reciente lanzamiento del iPhone CDMA, seguramente retrasará la llegada de una nueva versión con dicha tecnología hasta los primeros días del 2012. En resumen, es muy probable que Apple sólo lance al mercado el iPhone 5 en su versión GSM. Sin embargo, no son pocos los expertos que consideran que Apple tiene intenciones de lanzar simultáneamente las nuevas versiones del iPhone durante éste año sin importar el más reciente lanzamiento. Situación poco probable por los pocos meses que habrían pasado entre ambos eventos.

También te puede interesar:
El Boy Genius Report dice que el iPhone 5 llegaría en otoño

Vía | AppleInsider

19 Comentarios

  1. Exactamente amigo, eso es lo que quise decir. Un error lo tiene cualquiera. Por otro lado, me disgusta muchísimo la poca tolerancia que puede llegar a tener la gente con ciertos términos o errores de lenguaje (que no en todos los países de habla castellana son necesariamente considerados como tales). En fin. Gracias por hacerlo notar.

  2. Te equivocas. Sólo hay un país de habla castellana, España. En el resto se habla español. Y por otro lado, la lengua estándar es igual para todos, sobre todo en el lenguaje periodístico. Esto no es una conversación callejera, y no tienen cabida coloquialismos.

  3. Normalmente no me gusta meterme en comentarios de este tipo pero soy ing. en electronica y tengo que decir que es correcto el termino “un radio” para referirse a un equipo transeptor. “la radio” se refiere a todo lo relacionado con la emisora de señal. como por ejemplo “una” estacion de radio. Y recordarles que no existen generos en equipos de radiocomunicacion. Ademas el articulo se entiende perfectamente bien, tanto para quien sabe electronica como para quien sabe de medicina.

  4. La palabra “transceptor” no existe en español. Es Transmisor-receptor.
    Y en eso de que no existen géneros en equipos de radiotelecomunicación, debo discrepar. Menuda GILIPOLLEZ.

  5. No soy periodista Carles, temo decepcionarte. Y lo que sí te puedo asegurar, es que trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Y aún así, insisto… No es cuestión de si se utiliza lenguaje coloquial o no, es de aprender a ser un poco más tolerantes a los errores involuntarios que de vez en vez se presentan.

  6. jajajajaja ya veo una radio se caso con un celular jajajaja y una computadora con un ordenador jajajajaja
    En cual español no exite transeptor? en el tuyo? bueno aqui si existe
    jajajajaja gilipollez y eso q es?
    jajajaja

  7. Pero q afan de alegar sin fundamento cito lo sig: El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU20 y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. wikipedia. Apoco en España hay tanta gente?
    bien por tu comentario Felix, hay personas intolerantes que no investigan!

  8. Si vas a ser tan intolerante con los comentarios de los demas por lo menos informate bien antes de opinar. en la actualidad es muy facil buscar todo en internet asi que busca la siguiente definicion: En redes de computadoras y telecomunicación, el término transceptor se aplica a un dispositivo que realiza, dentro de una misma caja o chasis, funciones tanto de trasmisión como de recepción, utilizando componentes de circuito comunes para ambas funciones. Dado que determinados elementos se utilizan tanto para la transmisión como para la recepción, la comunicación que provee un transceptor solo puede ser semidúplex, lo que significa que pueden enviarse señales entre dos terminales en ambos sentidos, pero no simultáneamente… aver si sabes de donde la tome.

  9. Seas periodista o no, cada entrada en un blog, es un artículo periodístico.
    Y hay que aprender a tomar las críticas de otra manera. Mi comentario era en tono sarcástico.
    Ah, no, perdona, que si no pongo “jajaja” no se entiende el sentido.

  10. “Esto no es una conversación callejera, y no tienen cabida coloquialismos.” Gilipollez?? Que es eso? En Mexico se habla español y no sabemos que signifaca esta palabra.

  11. Lo que pasa es que nuestro colega Carles cuando habla el también dice las comas, los acentos según la vocal acentuada y los puntos. Es tal perfección que él es único, Que asombro, ¡Alabaré! Él no es un ser humano, es un robot, él nunca se equivoca.

  12. como ya te han dicho se entiende perfectamente,y si tu no lo has entendido pues no des la murga y no quieras joder a los demas con tus tonterias,cuando estudiabas seguro que eras el tipico gilipollas que solo sabia molestar a los demas haciendote el inteligente.

Comments are closed.