The Beatles han vendido 5 millones de canciones y 1 millón de álbums en iTunes

Y para aquellos que todavía dudan que la llegada de The Beatles a la iTunes Music Store sería un fracaso, Apple ha dado a conocer nuevas cifras de ventas. Sencillo, la banda británica ha vendido poco más de 5 millones de canciones sueltas y 1 millón de álbumes en la tienda digital de música más popular del mundo. También han dado a conocer que el álbum más popular es Abbey Road y la canción más popular sigue siendo Here Comes The Sun. Las cifras podrían no ser tan impresionantes para muchos, pero definitivamente se ha probado que resultó ser un gran negocio.

Las cifras que Apple dio a conocer el día de ayer, demuestran que las ventas han decrecido a comparación de las primeras semanas. Sin embargo, tanto la discográfica como Apple se encuentran complacidos por el éxito que ha tenido The Beatles en iTunes. Tomando en cuenta que la iTunes Music Store tiene poco más de 7 años y medio de haber aparecido, ésta banda de rock tardó mucho en aparecer en el mercado digital. Varias circunstancias de diferente índole fueron las culpables para que esto sucediera.

Recordemos, primeramente, que la discográfica Apple Corps. entró en una batalla legal con Apple por la similitud en el nombre comercial de ambas compañías. Esta demanda terminó en un acuerdo satisfactorio en el 2007. Después de esto, cuando se pensaba que ya no habría inconvenientes, la discográfica EMI y los propietarios de los derechos de autor de la música del grupo, no se ponían de acuerdo con Apple en el procedimiento y porcentajes para el pago de regalías. Entre ellos, Yoko Ono, la viuda de John Lennon.

Finalmente, el tan ansiado debut de The Beatles en iTunes se dio a mediados de Noviembre del 2010. Dicho lanzamiento se convirtió en un «Boom» que fue ligeramente opacado por un problema de las alarmas recurrentes en los dispositivos con iOS. Sin embargo, después de que Apple corrigiera los problemas, la popularidad del grupo aumentó considerablemente en iTunes. Información recientemente dada a conocer y de la que se especula mucho, habla de que Apple está pagando regalías directamente a los miembros vivos de la banda y en el caso de los ya fallecidos, a sus familiares más cercanos.

Las discográficas Apple Corps. y EMI también están recibiendo la parte que les corresponde en lo que a regalías se refiere. Otro éxito más para Steve Jobs.

Vía | The Loop