Rumor: El iPhone 5 no estará listo sino hasta el 2012

Rumor: El iPhone 5 no estará listo sino hasta el 2012 3

Tal y como ya lo habíamos dado a conocer, es muy poco probable que Apple anuncie algún tipo de hardware durante la WWDC 2011. Según la misma Apple y varios expertos en la materia, la compañía se limitará a presentar solamente el software. Y es que según se dice, «Apple ha cerrado la puerta a cualquier especulación que señale que se presentará cualquier tipo de hardware durante la WWDC«. Aún y cuando durante la WWDC, Apple se centra casi totalmente en la presentación de nuevo software y «ocasionalmente nuevo hardware» (iPhone), algunos problemas que se han presentado evitarán que Apple pueda dar a conocer el nuevo iPhone 5.

Estos problemas, consisten en que, gracias a el terremoto y el tsunami que tuvo lugar en Japón, algunos de los componentes del terminal no estarán listos para las fechas en que Apple los requiere para presentar en público el hardware que todos estamos esperando. Y es que este inconveniente ha traído como consecuencia que la producción en masa de los componentes no haya comenzado aún. Otro factor que podría retrasar el lanzamiento del iPhone 5, es que Apple quiera esperar hasta el término del año fiscal 2011 para comenzar a fabricarlo para darle prioridad al iPhone 4 CDMA.

De resultar cierta la información, se trata de un duro golpe para Apple de cara a su competencia. Y es que con lo difícil que se encuentra el segmento de los smartphones, es casi imposible que Apple quiera quedarse de brazos cruzados con un terminal que para esas fechas tendrá más de 18 meses en el mercado y que muchos ya podrían considerar como obsoleto a comparación de los nuevos terminales que se darán a conocer durante ese mismo tiempo.

También te puede interesar:
El iPhone 5 podría llamarse iPhone 5

Vía | Macotakara

Ir arriba