Rumor: El iPhone CDMA podría llegar hasta el 2011 gracias al iPad

Analistas financieros creen que los “fabulosos” planes de datos que Apple está ofreciendo en conjunto con AT&T para el iPad, han sido parte de un acuerdo entre ambas compañías para extender durante 6 meses  más el acuerdo de exclusividad que tienen con el iPhone.

Es por eso que, especulan y casi se animan a afirmar que un iPhone CDMA no vería la luz, sino hasta el segundo semestre del 2011. No es la primera ocasión que se rumorea esto, pero como podrás darte cuenta, las razones ahora son otras. Ahora bien, es de todos conocido que los analistas financieros no son muy buenos prediciendo cuestiones que no tengan con su campo de acción, por lo que habría que tomar estas afirmaciones con mucha cautela.

Brian Marshall, un analista de Wall Street señala que “AT&T tuvo que hacer todo lo estuviera en sus manos para conseguir el iPad“. Y lo que hizo, fue sacrificar sus ingresos de manera significativa (50%) con tal de atraer más clientes y mantener a Apple como uno de sus socios comerciales exclusivos.

Sacrificar los precios significó para AT&T negociar una extensión del acuerdo de exclusividad 6 meses más“. Este rumor ha circulado por la red desde hace ya muchos meses y hasta la fecha, no ha sucedido nada. Es por eso que, creo que una vez que Apple decida comercializar un iPhone con tecnología CDMA, lo hará de la noche a la mañana, sin necesidad de alimentar este tipo de especulaciones.

Vía | TiPb