Desde hace un par de años, la cadena minorista de productos de electrónica Best Buy tiene sucursales en México. Las tiendas, dentro de lo posible, tratan de ofrecer los mismos productos que se pueden obtener en Best Buy Estados Unidos, pero por cuestiones de impuestos, costes y aduanas esto no siempre es posible. Sin embargo, cuando respecta a productos de Apple, en la mayoría de lsa ocasiones hacen una excepción ya que los lanzamientos de dichos productos en tienda, coinciden con los lanzamientos internacionales de la compañía cuya sede se encuenta en Cupertino, California.
A finales del mes de Diciembre dimos a conocer un calendario ficticio de lo que Apple nos daría a conocer durante este año. Si bien muchos de los eventos ya han tenido lugar o están por llevarse a cabo, hasta el momento, las fechas no han coincidido del todo y esta no es la excepción. Estamos hablando de iWork ’11 y Best Buy México en su página web invita a sus clientes a acudir a sus tiendas situadas tanto en la Ciudad de México, zona metropolitana y Guadalajara para que el día 19 de Febrero de 16 a 19 Horas (Hora de México), acudan a conocer las novedades que trae consigo la nueva versión de iWork.
Los rumores no están del todo equivocados, dado que durante el año pasado fueron bastantes las evidencias que apuntaban que dicho lanzamiento tendría lugar durante los primeros meses de este año, pero en cuanto a que iWork ’11 sería una exclusiva de la Mac App Store, todo parece indicar que Apple todavía no está del todo preparada para ofrecer la totalidad de su software vía electrónica. Ahora bien, este evento, bien podría tratarse de una simple demostración de iWork ’11 y efectivamente Apple tiene intención de lanzarlo vía su tienda virtual de aplicaciones.
Hay que tomar en cuenta que no se trata de un anuncio oficial por parte de Apple por lo que habrá que tomar el anuncio con las reservas correspondientes, pero aún así no creo que una cadena tan prestigiada de tiendas se aventure a cometer un error tan grave al anunciar un software del que ni siquiera Apple se ha pronunciado oficialmente. De lo único de lo que podemos estar seguros, es que el lanzamiento se aproxima para beneplácito de muchos de nosotros.
ACTUALIZACION: Best Buy México ha borrado todo indicio del iWork ’11 y en su lugar ha puesto esta imágen:
Vía | AppleBitch