Rumor: El precio de los eBooks para la tablet estará entre los $12.99 y los $14.99

Según The Wall Street Journal, negociaciones de último minuto entre Apple y varias editoriales dan como resultado que los bestsellers que supuestamente se venderían a partir de unas cuantas horas, tendrán precios que rondarán entre los $12.99 y los $14.99 Dólares. Sin embargo, también se dio a conocer que algunos podrían tener un precio de $9.99.

Y tal y como sucede en la AppStore, la ganancia para Apple sería de apenas el 30%. A fin de cuentas, el precio final lo fijará la editorial, pero bajo ciertos lineamientos que ha impuesto Apple y que se tendrán que respetar. Los expertos financieros creen que el hecho de vender libros por medio de Apple, significaría menos ingreso para las editoriales, que si lo hicieran por medio de Amazon.

¿Porqué? Pues porque según se afirma, Amazon que vende los bestsellers a $10 Dólares, absorbe una pérdida por libro vendido de aproximadamente $5 Dólares, pagándole a las editoriales alrededor de $15. Así también, señalan que estos precios serán el primer problema entre Apple y las editoriales, aún y cuando el nuevo dispostivo de Apple ni siquiera ha sido presentado.

En una nota aparte, el mismo diario señala que HarperCollins está tratando de hacer hasta lo imposible por aparecer en la keynote de hoy dado que se dice que tiene algo que presentar. Por su parte McGraw-Hill se especula no haga su aparición, gracias a que supuestamente no ha preparado una presentación especial para la keynote.

Vía | Gizmodo

1 Comentario

  1. Yo creo que el porcentaje para Apple será menor del 30% para los ebooks, 80~90%. Yo particularmente no pagaría más de $10 por una novela. Otra cosa serían los libros de educación y referencia.

Comments are closed.