Apple ajusta la política de precios de la App Store en 6 países

Ya sabemos a que se debió la interrupción temporal del servicio de iTunes Connect: Apple elevó los precios de las aplicaciones en algunas de sus App Store internacionales en aproximadamente 20%. Un ejemplo es México; donde las aplicaciones más económicas que tenían un coste de $10 pesos mexicanos ($0.85 Céntimos de Dólar), ahora tienen un precio que se ha elevado a los $12 pesos ($1.02 Dólares). Sencillamente se trata de un ajuste al tipo de cambio vigente para la compañía desde hace un par de años con respecto a varias de sus tiendas virtuales de aplicaciones para iOS.

El cambio en la política de precios entró en vigor desde el momento en que el servicio iTunes Connect volvió a operar normalmente hace un par de horas, es decir, después de las 16 horas (Hora de San Francisco California). El cambio afecta a la aplicaciones para el iPod touch, iPhone e iPad. México no ha sido el único país afectado negativamente, también está Noruega y el Reino Unido, donde las aplicaciones más económicas tenían un coste de 59p, y ahora podrán ser adquiridas por 69p. En este caso, el incremento es del 17%.

Caso contrario sucedió en la App Store australiana donde las aplicaciones han reducido su precio. Las que tenían un coste de $1.29 Dólares australianos, ahora su precio se sitúa en $0.99 Céntimos. Japón también ha sido beneficiado con la reducción de precios, las aplicaciones cuyo precio era de ¥115, ahora pueden ser adquiridas por ¥85. La App Store mexicana era una de las más económicas a nivel global hasta hace un par de horas, ahora sus clientes tendrán que acostumbrarse a los nuevos precios.

También te puede interesar:
Random House prefiere quedar fuera de la iBook Store

Vía | TiPb

2 Comentarios

  1. Nooooooo por q?! Los volverán a regresar a la normalidad en algún momento?! Esto incitará a q los clientes de Apple piensen en el jailbreak Como una buena opcion

  2. Esa es la normalidad amigo, Apple sólo hizo un ajuste en su política de precios. Toma en cuenta que México era de los países que más barato compraba en la App Store, muy por debajo del precio real de las aplicaciones. $0.99 Céntimos de Dólar no son $10 pesos mexicanos ni por asomo.

Comments are closed.