Apple ajusta la política de precios de la App Store en 6 países

Apple ajusta la política de precios de la App Store en 6 países 3

Ya sabemos a que se debió la interrupción temporal del servicio de iTunes Connect: Apple elevó los precios de las aplicaciones en algunas de sus App Store internacionales en aproximadamente 20%. Un ejemplo es México; donde las aplicaciones más económicas que tenían un coste de $10 pesos mexicanos ($0.85 Céntimos de Dólar), ahora tienen un precio que se ha elevado a los $12 pesos ($1.02 Dólares). Sencillamente se trata de un ajuste al tipo de cambio vigente para la compañía desde hace un par de años con respecto a varias de sus tiendas virtuales de aplicaciones para iOS.

El cambio en la política de precios entró en vigor desde el momento en que el servicio iTunes Connect volvió a operar normalmente hace un par de horas, es decir, después de las 16 horas (Hora de San Francisco California). El cambio afecta a la aplicaciones para el iPod touch, iPhone e iPad. México no ha sido el único país afectado negativamente, también está Noruega y el Reino Unido, donde las aplicaciones más económicas tenían un coste de 59p, y ahora podrán ser adquiridas por 69p. En este caso, el incremento es del 17%.

Caso contrario sucedió en la App Store australiana donde las aplicaciones han reducido su precio. Las que tenían un coste de $1.29 Dólares australianos, ahora su precio se sitúa en $0.99 Céntimos. Japón también ha sido beneficiado con la reducción de precios, las aplicaciones cuyo precio era de ¥115, ahora pueden ser adquiridas por ¥85. La App Store mexicana era una de las más económicas a nivel global hasta hace un par de horas, ahora sus clientes tendrán que acostumbrarse a los nuevos precios.

Vía | TiPb

Ir arriba