Rumor: HTC podría pagar a Apple entre $6 y $8 Dólares por dispositivo vendido

¿Recuerdas la disputa legal entre Apple y la taiwanesa HTC por violación, de patentes? En caso de que no te hayas enterado, esta disputa ya ha terminado y ambas compañías llegaron a un acuerdo millonario para compartir patentes, aunque al parecer, HTC salió perdiendo en dicho acuerdo. En un principio se comentaba que alguna de las dos compañías podría salir seriamente perjudicada ante un acuerdo donde los beneficios para una y otra compañía no estaban claros. Mucho se rumoreó que el equipo jurídico de Apple había cometido muchos errores durante el proceso. Pero no, al parecer, fue al revés.

Un analista financiero con cierto prestigio de nombre Shaw Wu, asegura que HTC podría salir seriamente perjudicada en sus finanzas a largo plazo, toda vez que es probable que tengan que pagar entre $6 y $8 Dólares por cada dispositivo vendido y por concepto de licenciamiento de patentes. Este acuerdo estará vigente desde el primer minuto del 2013. Desafortunadamente, podría afectar no sólo a los equipos con Android vendidos por HTC, sino también a los que integran Windows Phone.

Al compartir patentes, HTC le tendrá que pagar ciertas cuotas a Apple y viceversa, se cree que anualmente estas podrían ascender a entre $180 y $280 millones de Dólares. Puede ser que para Apple sea una cantidad pequeña que pagar por obtener el permiso de utilizar patentes en dispositivos sumamente populares, pero ¿HTC pensará lo mismo? Toma en cuenta que HTC es una prestigiosa compañía fabricante de hardware móvil, pero nunca ha tenido la fama, la fortuna y el tamaño de compañías como Samsung, Motorola o la propia Apple, por lo que sus ingresos y ganancias son infinitamente menores.

Para beneficio de HTC, mejor será que hayan llegado a un acuerdo donde los pagos de cuotas por utilización de patentes no existan y que dicho acuerdo permita el uso de las mismas sin la necesidad de descapitalizar a una u otra compañía. Este tipo de compañías son especialistas en llegar a acuerdos donde predomina la cooperación mutua y donde todos los involucrados salen ganando en mayor o menor medida y sin involucrar dinero. Personalmente creo que HTC no hubiera llegado a un acuerdo con Apple si de antemano supiera que saldría perjudicado.

Vía | Android Central