¿Apple Stores en América Latina?

Todo parece indicar que así será. Y es que, Apple acaba de publicar varias ofertas de empleo para Brasil en su página web; donde busca desde un gerente, vendedores, especialistas Genius, creativos, especialistas en inventarios, así como una variedad de puestos que son necesarios para la correcta operación de una tienda «retail» de Apple. Según los que conocen un  poco más sobre estos asuntos, no sólo sería una tienda, sino que es probable que la compañía abra varias de ellas en aquel país de América del Sur.Lo mismo sucede con Turquía, donde Apple también busca empleados para una tienda física.

¿Porqué Brasil y no Argentina o México que han demostrado ser un mercado importante para Apple en esa región del mundo? Quiero pensar que al tratarse del país de mayor extensión de América del Sur, además de ser uno de los más estables de la región, podría tratarse de una apuesta segura para los de Cupertino. Además, por otro lado, en México, aún y cuando no hay una tienda de Apple propiedad de la compañía, existen varias que pertenecen a otras grandes transnacionales que operan bajo la autorización de Apple ofreciendo un concepto similar al que ya conocemos.

A pesar de los problemas que se le han presentado a Apple durante los últimos meses, la compañía sigue adelante con sus planes de expansión, sobre todo en el área internacional donde ha abierto una infinidad de tiendas tanto en Asia, como en Europa y Norteamérica. Es cierto que América Latina no representa lo que en un momento dado podría significar Asia o Europa, pero confirme han pasado los años, la gente de esa región ha demostrado ser fiel consumidor y hasta cierto punto fanático de la marca. Bastará sólo leer algunas noticias sobre los diferentes lanzamientos de productos en México, Argentina, Chile o Brasil.

También te puede interesar:
Write, un editor de Markdown completo y económico

Vía | Apple