Rumor: iPhone de 5″ Pulgadas podría debutar este año

iPhone Apple

Todo parece indicar que a la muerte de Steve Jobs, tanto los ejecutivos de Apple como los inversores han decidido “innovar” un poco más. Y la palabra innovar está entrecomillada dado que, al parecer, la compañía se ha dado cuenta demasiado tarde de lo que sus clientes les exigen y las tendencias del mercado. Me refiero específicamente a un iPhone con una pantalla de mayor tamaño a la del iPhone 5, la cual para muchos es poco menos que suficiente para sus necesidades.

Bastará observar el éxito que tienen actualmente los productos estrella de Samsung, el Galaxy S III y el Galaxy Note II. Ambos móviles extremadamente grandes, pero que por su tamaño pueden considerarse como un dispositivo que se encuentra en el límite de lo portátil. Incluso, el co-fundador de Apple criticó a la compañía de “Arrogante” al no cumplir los deseos de los clientes que claman a gritos muchas características que la competencia implementó hace ya mucho tiempo y que ellos se han negado a hacerlo sistemáticamente.

Pues bien, al parecer, Apple tiene las firmes intenciones de ganar el terreno perdido después de casi 2 años de que se le comenzó a criticar por su relativa pasividad y casi nula innovación en cuanto a hardware y software móvil. Como suele suceder en este tipo de rumores, esta información fue filtrada por un analista financiero de Barclay’s Capital, de nombre Ben Reitzes, quien asegura que Apple podría lanzar al mercado un iPhone con pantalla de 5″ Pulgadas, junto con un terminal de gama baja para obtener mayor participación en el mercado.

Estos lanzamientos, según Reitzes, podrían tener lugar durante el segundo trimestre calendario de este 2013, obviamente con la intención de que Apple los distribuya a nivel mundial justo a tiempo para la temporada navideña de este año. Este rumor ya había comenzado a circular con cierta insistencia hace algunos meses, pero los expertos de la industria lo minimizaron señalando que Apple nunca se dejaría llevar por la tendencia del mercado, pero que si así fuera, ese iPhone de 5″ pulgadas llegaría hasta finales del primer trimestre calendario del 2014.

También te puede interesar:
La extraña política de Apple sobre los adaptadores de corriente MagSafe

Perfecto, si este rumor resulta ser cierto, personalmente me alegro de que finalmente Apple haga algo para satisfacer las tendencias del mercado en cuanto a hardware. Pero, ¿Y el software? Aún y cuando Apple es el mayor vendedor de smartphones en Estados Unidos, Android y sus diferentes fabricantes llevan la delantera indiscutible. ¿A qué se debe? Simple y sencillamente a que el sistema operativo móvil de Google cuenta con un alto grado de personalización y una verdadera multitarea. Apple por su parte, se niega a brindarle al usuario características en el software que permitan una personalización que se adapte a las necesidades de cada quien.

Sí, a muchos los ha mantenido satisfechos con pequeñas mejoras (que no innovaciones), pero muchos otros seguimos esperando que el iOS siga siendo ese sistema operativo sencillo de usar, pero que permita un mayor grado de personalización mediante los famosos widgets, que nos haría la vida mucho más simple. Sólo imagínate un widget que permita gestionar algunas de las aplicaciones que más utilizamos en la vida diaria. Insisto si Android durante mucho tiempo copió a Apple, ¿Porqué Apple no puede copiar a Android e integrar lo mejor de ese sistema operativo?

Vía | Barron’s

 

3 Comentarios

  1. “¿A qué se debe? Simple y sencillamente a que el sistema operativo móvil de Google cuenta con un alto grado de personalización y una verdadera multitarea.”
    Esto es un error supino… Esto es simplemente porque apple no licencia software a otros fabricantes, nada que ver con la personalización del software o la multitarea…
    Con respecto al rumor esperemos que sea cierto… porque yo estoy pensándome seriamente si pasarme a un galaxy, y el tamaño de la pantalla es un gran motivo…

Comments are closed.