Rumor: El iPad será fabricado en Brasil

Los rumores de que Foxconn piensa abrir una fábrica en Brasil, se “confirman“, dado que la compañía proveniente de Taiwan, probablemente haga una inversión de 12,000 millones de Dólares en ese país. De esta manera, Apple tendría en sus manos más posibilidades de encargar la fabricación y ensamblaje del iPad a dicha compañía y la producción comenzaría presuntamente en Noviembre próximo. Es prudente recordar que Foxconn es la compañía encargada de ensamblar el iPad y el iPhone para Apple, con lo que se convierte en el principal socio comercial de la compañía de Cupertino.

Esta información coincide con lo dicho por la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en su reciente visita a Beijing, China. Ahí se limitó a comentar que el gobierno de su país está revisando los planes de inversión de Foxconn. Por su parte, el Ministro de Ciencia y Tecnología, se atrevió a asegurar que los planes de Foxconn y Apple siguen su curso y que el inicio de operaciones de la fábrica va en tiempo por lo que se espera comience a trabajar durante los últimos días de Noviembre.

Si la información resulta ser cierta, tanto Foxconn como Apple se beneficiarían. Por una parte Apple tendría más capacidad de satisfacer a sus clientes internacionales con precios supuestamente más competitivos, gracias a los Tratados de Libre Comercio suscritos por los países de dicha región. Por su parte Foxconn, se libraría de mucha presión y de las crecientes críticas de las que ha sido objeto debido a los recurrentes suicidios de sus trabajadores.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar:
Apple podría tener dos iPhone 4G listos en la reserva, pero sólo lanzaría uno

1 Comentario

Comments are closed.