Rumor: Nueva versión del Apple TV basado en el sistema operativo del iPhone y tendrá un precio de 99 dólares

Supuestamente la nueva versión del Apple TV, estará enteramente basado en el sistema operativo del iPhone y además bajaría su precio a $99 Dólares. Según Engadget, una fuente anónima y extremadamente cercana a Apple confirmó esta información.

Según dicho portal tecnológico, el nuevo Apple TV, compartirá la misma arquitectura que el iPhone 4G e incorporará un procesador A4, idéntico al que lleva consigo el iPad. En cuanto al almacenamiento, se dice que será de sólo 16 GB, pero por otro lado, será capaz de reproducir vídeo en una resolución de 1080p.

También se ha comentado que el dispositivo sería bastante pequeño a comparación de su antecesor y tan sólo tendría conexión a la energía eléctrica y salida de vídeo. Incluso, esta fuente lo ha descrito como un iPhone sin pantalla.

También se dio a conocer que el almacenamiento sería muy bajo, gracias a que estaría enfocado en guardar contenido en la nube o en un Time Capsule, trasmitiendo el contenido guardado externamente por medio de streaming vía Wi-Fi

En cuanto a fechas de lanzamiento y disponibilidad, dicha fuente asegura que no será durante la WWDC y también es poco probable que sea este mismo año. Pero señala que el desarrollo del dispositivo va por muy buen camino y seguramente será uno de primeros lanzamientos del próximo año.