Rumor: Pegatron Technologies podría fabricar el iPhone CDMA para Apple

El diario DigiTimes de Taiwan señala que Apple ha encomendado la fabricación del iPhone CDMA a Pegatron Technologies. Este diario no es famoso por dar a conocer noticias muy  acertadas en cuanto a Apple se refiere; sin embargo, es bastante confiable cuando se trata de dar a conocer acuerdos comerciales de fabricación de dispositivos electrónicos e informáticos.

Este rumor de que Pegatron fabricaría el iPhone CDMA, no es nuevo en Marzo ya hablamos sobre él. Si es cierto que Apple encomendó la fabricación de dicho iPhone, la empresa más afectada sería Foxconn, ya que dicha empresa fue la encargada de ensamblar absolutamente todos los modelos anteriores del iPhone. Situación que la convertía en el principal proveedor de bienes y servicios de Apple.

Tal y como ha sucedido en los años recientes, cada vez que Apple está a punto de lanzar una nueva generación de su móvil, el rumor de un iPhone CDMA vuelve a ver la luz y cada vez que Apple termina con sus presentaciones, una parte de los clientes que utilizan las redes CDMA, quedan frustrados ya que dicho iPhone nunca llega. Pero según los expertos este año podría ser diferente gracias a que cada vez se especula más sobre la finalización del acuerdo de exclusividad entre Apple y AT&T.

Ahora bien, como siempre sucede en estos casos, este tipo de especulaciones, deberá de tomarse con todas las reservas posibles. Y no es que deseemos echar a perder la fiesta, sino que, ya se acerca la cuarta generación del iPhone y si Apple hubiera querido presentar un iPhone CDMA, ya lo hubiera hecho. Sobre todo, por la oportunidad de expansión y de negocio que tendría frente a ella.

Pegatron es una empresa nueva, que nació de la reestructuración de Asustek. Dicha reestructuración, dio como resultado la división entre Asustek y su subsidiaria Unihan que se encargaba de fabricarlos componentes para los netbooks de la marca Asus. ¿Resultarán ciertos todos estos rumores? Esperemos así sea para la tranquilidad y alegría de quienes todavía utilizan la tecnología CDMA en sus móviles.

Vía | Digitimes

1 Comentario

Comments are closed.