Samsung podría demandar a Apple por el iPhone 5

De acuerdo a un conocido diario Coreano, Samsung está lista para demandar a Apple en cuanto la compañía de Cupertino de a conocer su nuevo terminal el día de mañana. Y al parecer, la demanda podría tener como eje central, la tecnología 4G LTE. Obviamente, estamos hablando de las patentes que Apple utilizará en la radio que utilizará dicho equipo. Aún y cuando ni Samsung ni nadie sabe que radio utilizará Apple, ni sus especificaciones técnicas, lo que se romurea es que Samsung aprovechará las patentes que hacen de esta radio compatible con todas las frecuencias a nivel global. Mientras tanto, Samsung y otros fabricantes están “obligados” a utilizar radios de compatibilidad limitada a ciertos mercados y operadoras.

Este rumor confirma la información que se filtró hace algunos días que apuntaba a que Samsung demandaría a Apple en caso de utilizar tecnología LTE de última generación. Ahora bien, esta información podría estar un tanto equivocada, toda vez que Apple ya tiene en el mercado un dispositivo que utiliza ese tipo de tecnología y el cual ya tiene en el mercado poco más de 6 meses. La realidad es que un alto ejecutivo de la compañía coreana ha asegurado que tomará acciones legales en contra de Apple en varios países de Europa e incluso en Estados Unidos en caso de cumplirse las premisas antes comentadas.

Y es que, en el caso específico de la tecnología LTE aunque Apple cuenta con poco más de 400 patentes, Samsung actualmente es el líder global con más de 800 de ellas. Afortunadamente para Apple, las patentes del 3G son consideradas como patentes “estándar y esenciales” por lo que nunca había tenido ningún problema. Por el contrario, todo cambia con la tecnología de nueva generación, dado que Corea de Sur es uno de los países más desarrollados en ese sentido; además de ser patentes nuevas y muy cotizadas.

También te puede interesar:
Apple Store cerradas: Best Buy elimina los MacBook Pro de su listado de productos

Este rumor de comenzó cuando una de las principales operadoras coreanas, SK Telecom (compatible con la tecnología LTE), anunció que ofrecería a sus abonados el iPhone de próxima generación una vez que este estuviera disponible en el mercado. Independientemente de si el nuevo iPhone viola las patentes de Samsung o no, esta demanda se convertirá en una clara revancha en contra de Apple después de que los Coreanos tendrán que pagar más de $1,000 millones derivados de la que en su momento se le nombró “la madre de todas las demandas“.

Y no está de más comentar que aún ante tal revés, Samsung ahora mismo se encuentra en una posición inmejorable, sobre todo después de que se dio a conocer que el Samsung Galaxy S III se ha convertido en el smartphone mejor vendido en Estados Unidos al vender poco más de 20 millones de unidades desde su lanzamiento. Y para desgracias de Apple, ese equipo será el que competirá directamente con el iPhone de sexta generación; y por lo visto, se mantendrá a años luz del iPhone 5 en cuanto a características y especificaciones técnicas.

Vía | AppleInsider