Se reducen las ventas de tablets iPad en un 13%

La magia de las tablets parece haberse esfumado. Si bien son dispositivos que siguen generando interés entre los usuarios, sus ventas ya no crecen al ritmo acelerado de años anteriores. A lo largo de 2014 las ventas de tablets se ralentizaron masivamente, o al menos eso indican los principales consultores de tecnología en IDC.

Si bien las ventas seguirán aumentando, ya no lo harán con cifras de dos dígitos como hasta hace unos meses. Para 2014 se espera un aumento del 7,2% de las ventas, casi la mitad de lo que aumentó en 2013. De todas formas son números importantes y positivos, se vendieron más de 235,7 millones de unidades en todo el mundo.

Fuente:  Photozou
Fuente: Photozou

Apple no se salva

Las tablet de Apple no quedan fuera de esta reducción de las ventas. 2014 va a ser el primer año en que la marca iPad presenta una reducción en su número de ventas, caída que para Apple será cercana al 12,7%.

Pensando únicamente en Apple los números son muy negativos. El mercado de las tablets quedará entonces dominado por Android con un 67,7% del mercado, contra apenas un 27,5% para los dispositivos iPad.

El crecimiento para las tablets Android durante 2014 sigue siendo de dos dígitos, 16% según los analistas. Muy por detrás en el tercer puesto viene Windows, con una cuota que apenas llega al 4,6% pero que supone un gran crecimiento en relación a años anteriores, superándose en ventas interanuales en un 63%.

Una de las causas en la ralentización de las ventas de tablets se debe a la vida útil de los dispositivos. Cada vez se parece más al ciclo de vida de un ordenador que al de un teléfono móvil, algo que seguramente ocasione una reducción en los lanzamientos para intentar sacar mayor provecho a los dispositivos de cada empresa. Quizás lo que hubo fue una saturación de modelos con diferencias mínimas, obligando a los usuarios a considerar mejor esperar un lanzamiento más rompedor, antes que simplemente una nueva tablet que cambia la numeración.

También te puede interesar:
Algunos accesorios para iPad, también retrasados