Samsung fabricará los chips del iPhone 6 y Apple Watch

Todos los años escuchamos decir que Apple busca alternativas para no depender de Samsung en la fabricación de sus móviles, sin embargo se ha difícil encontrar otros fabricantes que cumplan con los requisitos de calidad y cantidad de los distintos componentes. Parece que la historia se repetirá con los relojes Apple Watch y los iPhone 6.

Aun cuando las empresas se enfrentan en diferentes juzgados por cuestiones de patentes, los medios estadounidenses advierten que para 2015 Samsung seguirá proveyendo a Apple con procesadores, baterías y memorias flash NAND.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

La nota de BusinessKorea

El importante medio coreano informaba hace algunos días que Apple estaba buscando reemplazar a su proveedor por los problemas de memoria del iPhone 6 Plus de 128 GB que ocasionaban reinicios automáticos. Esta noticia sería complementaria con los nuevos rumores de Samsung proveyendo piezas para los iPhone 6 y los nuevos Apple Watch a comercializarse en 2015.

La empresa de Cupertino había barajado a Samsung como un posible fabricante para las memorias flash del iPhone 6, pero finalmente eligieron a la empresa Toshiba por una cuestión de precios. Desde Phonearena indican que Samsung y Apple podrían aliarse también para un proyecto más importante: el nuevo procesador para la próxima generación de iPhones.

Pese a los conflictos judiciales, Apple le habría asignado el 80% de la producción de los chips de dispositivos iOS a la empresa coreana a partir del próximo año. También hay noticias respecto del Apple Watch, el reloj inteligente tendría un procesador creado por Samsung para evitar cualquier inconveniente en lo que será el primer wearable de la firma de la manzana.

También te puede interesar:
Procesador del Apple Watch, a cargo de Samsung

El futuro de Apple y el de Samsung parecen estar más ligados de lo que muchos se animan a admitir. Por lo visto los negocios son más importantes que las luchas por las patentes y en 2015 habrá muchos dispositivos Apple con componentes Samsung.