Servicio de notificaciones push de Apple: Los pequeños desarrolladores están en problemas

apppushservice

Hace unos cuantos días les comentábamos que Apple ya tenía disponible el servicio de notificaciones push, para que los desarrolladores comenzaran a hacer pruebas con las aplicaciones que todavía están en desarrollo o en proceso de actualizarse para hacer uso de ésta característica.

Lo que no se había explicado era que, si algún desarrollador quiere hacer uso de tal característica, también tendrá que invertir en servidores push, y no sólo depender de los de Apple; ya que el sistema que al parecer utilizará Apple, depende de las notificaciones que servidores push de terceros, envíen a Apple.

No habrá ningún problema para las grandes compañías que cuentan con una infraestructura para costear la implementación de éste servicio, el problema real está en los pequeños desarrolladores de aplicaciones que no tienen los recursos económicos para costear la contratación de una infraestructura de ese tipo.

Y ese no es el único problema, sino que también la seguridad, la confidencialidad de la información y otros muchos “pequeños aspectos” pueden significar un obstáculo para que los pequeños desarrolladores puedan hacer uso de las notificaciones push. A fin de cuentas, parece que Apple implementó éste servicio solamente para las grandes compañías.

Vía | Ars Technica

1 Comentario

Comments are closed.