Si buscas un hosting barato y fiable, Hostinger es lo que necesitas

El mercado del alojamiento web nos ofrece innumerables opciones repartidas por todo el mundo. Esto hace que elegir la empresa donde hospedar nuestro proyecto web sea una tarea complicada, más aún si no tenemos mucha experiencia en este campo. Hay personas que a la hora de elegir proveedor anteponen la calidad del servicio al precio, pero la mayoría de empresas y particulares, lo que más miran es el dinero. Pero llegados a este punto, ¿por qué no elegir un servicio de calidad a un precio realmente bajo? Por mucho que se diga, no siempre lo barato significa que tiene que ser malo, y como muestra, los planes de alojamiento que nos ofrecer Hostinger, una empresa con un largo recorrido en este mundo y que actualmente ofrecer servicios en la mayoría de países de todo el mundo.

Distintos planes de alojamiento web

Como no todo el mundo necesita las mismas características en un alojamiento, Hostinger ofrece varias opciones dependiendo del tamaño del proyecto. Si lo que necesitas es un alojamiento para tu sito web personal o para tu empresa, sea del tamaño que sea, podrás encontrar el servicio adaptado a tus necesidades según el plan que elijas entre su Hosting Sencilo, su Hosting Premium o su Hosting Web Empresarial. El primero de los tres es el ideal para proyectos sencillos que requieren de pocos recursos, por ejemplo los blogs personales, ya que ofrece 10 GB de almacenamiento y 100 GB de ancho de banda, además de una cuenta FTP, una cuenta de correo electrónico y una base de datos MySQL.

Si lo que necesitamos es algo más profesional, entonces deberíamos decantarnos por el Hosting Premium o el Hosting Web Empresarial. Ambos casos ofrece número ilimitado de sitios web, espacio en disco SSD, ilimitadas bases de datos o certificado SSL gratuito, entre otras muchas cosas.

Hosting VPS

Los planes vistos anteriormente, correspondían a alojamientos compartidos, pero en el caso de que este tipo de productos se queden pequeños para vuestras necesidades, Hostinger también ofrece la posibilidad de contratar tu propio Servidor Virtual Privado donde los recursos serán exclusivos para tu uso.

Al igual que el caso anterior, ofrece diferentes opciones, cuyo precio variará dependiendo de las características del VPS contratado. El plan más pequeño cuenta con 1 GB de RAM y 20 GB de almacenamiento, mientras que el más potente de los VPS cuenta con 8 GB de RAM y 160 GB de espacio en disco.

Una de las principales ventajas de contratar un VPS, es la posibilidad de gestionar nuestro alojamiento, pudiendo optimizar el sistema e instalar aquellas herramientas que puedan ser necesarias para el buen funcionamiento de nuestra aplicación web. Todo esto lo podemos hacer mediante el acceso root que proporciona Hostinger con cada plan. Otra ventaja es que llegan a ofrecer un rendimiento de hasta 30 veces más rápido que la mayoría de los servidores compartidos.

También es importante hacer referencia a la seguridad de nuestros datos. Para ello, Hostinger ofrece la posibilidad de hacer backups, restaurar archivos y bases de datos de forma sencilla por medio del panel de control que se incluye en cada VPS. Si esto no fuera suficiente, nos facilitan la instalación de nuestro propio sistema operativo a través de un instalador automático que cuenta con los más populares scripts y plantillas de sistemas operativos.

Comprar un dominio web

Además de ofrecer alojamiento web, Hostinger también ofrece la posibilidad de registrar dominios con ellos. De hecho, los planes Premium y Web Empresarial, incluyen el nombre del dominio gratuito siempre y cuando el hosting se contrate de forma anual.

Ofrece un amplio listado de extensiones que van desde las clásicas .com, .net o .org, a otras extensiones territoriales como .es (España), .co (Colombia), .ru (Rusia) o .fr (Francia). Además de estas, también ofrece la posibilidad de registrar dominios con nuevas extensiones como .tech, .online, .store o .xyz, esta última con un precio de 0.99€.

Creador de sitios web

También es importante hablar de su aplicación para crear sitios web y que permite dar forma a nuestro sitio de manera sencilla, intuitiva y económica. Para ello, ofrece un sin fin de plantillas gratuitas que cuentan con un diseño muy profesional. De esta forma, es posible crear un portal web adaptado a nuestras necesidades y que cuente con un SEO optimizado y un diseño responsive para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.

Lo mejor de todo esto, es que no es necesario tener conocimientos de programación, ya que todo el proceso de creación, se lleva a cabo mediante la técnica Drag and Drop, es decir, arrastrar y soltar. Esta opción está incluida en todas las opciones de hosting, por lo que no tendrás que hacer ningún desembolso extra para utilizarla.

Servicio de soporte y periodo de prueba

Por último, hay que hablar de su servicio de soporte técnico, que cuenta con un servicio de chat en vivo las 24 horas del día los 365 días del año. De esta forma, siempre recibiremos respuesta ante cualquier problema.

A todo lo dicho hasta ahora, hay que sumarle la opción de poder probar el servicio durante 30 días. Si en ese periodo de tiempo consideramos que no cumple nuestras expectativas, la compañía nos devolverá el importe pagado al instante y sin hacer ningún tipo de pregunta.

Así que ya sabéis, si estáis buscando un servicio para alojar vuestro proyecto web, visitar los planes que ofrece Hostinger porque seguro que encontraréis alguno que se adapta a vuestras necesidades sin tener que invertir mucho dinero.