Los videojuegos de corte MMORPG son muy populares entre los usuarios de PC y dispositivos móviles, se trata de aventuras pensadas para el juego en línea, pudiendo crear equipos con tus amigos o enfrentarte en partidas competitivas donde se incluyen gran variedad de monstruos, poderes mágicos y tesoros para encontrar mediante exploración y cumplimiento de misiones.
Swords and Spells es compatible con iPhone, iPad mini y también el modelo iPad, pero en este último es especialmente brillante la aplicación de controles táctiles, gracias al gran tamaño de la pantalla.
Lo primero que haremos será vincular el personaje a nuestra cuenta de Facebook, esto sirve para poder seguir el progreso de nuestra aventura desde otras plataformas. Luego viene el tutorial, muy importante para conocer y dominar las acciones básicas de nuestro guerrero.
Swords and Spells tiene dos modos de juego diferentes, la campaña para un jugador y la modalidad online, se puede participar de ambos modos de una forma casi simultánea, y los resultados de una y otra van mejorando nuestro rendimiento en diferentes áreas.
En el modo de un solo jugador tendremos 100 misiones que nos obligarán a explorar un mundo fantástico, repleto de secretos, bosques, cuevas, templos y monstruos amenazantes. La idea es crear un personaje e ir subiendo de nivel mientras luchamos y completamos misiones, pero luego podemos ingresar al modo multijugador donde tendrás que ingresar a un grupo (o crear uno), y atacar de forma masiva a los otros clanes y hermandades que se reparten alrededor del juego.
Al igual que otros juegos de modalidad Freemium, puedes usar dinero real para comprar mejoras específicas, desde armas y armaduras hasta hechizos y criaturas aliadas. El juego permite avanzar sin pagar, pero se hace más complicado. Si te gustan las aventuras de rol y el juego en línea, no pierdas de vista Swords and Spells.