Sobre las devoluciones de los importes de las primeras reservas del iPad

Sobre las devoluciones de los importes de las primeras reservas del iPad 3

Cuando hacía una semana que parte de las paginas de Apple estaban de mantenimiento, publicamos este post como indicación de que algo podría no ir bien. Por cierto, que ahora ya llevan casi DOS semanas de mantenimiento, y sigue sin ser posible hacer algunas operaciones en línea. Esta parada técnica llego en plena campaña de reservas del iPad.

El día 18 un lector nos avisó de que le habían devuelto el importe de su reserva del iPad, sin explicación alguna. Durante las últimas horas, otro lector nos ha avisado de que le ha ocurrido lo mismo; eso coincide con algunos usuarios de Twitter que cuentan que también les ha pasado lo mismo, y otro caso, es el de el que escribe estas líneas. Luego, queda descartado que estemos frente a un caso aislado. Apple podría no tener nada que ver con esta situación, y aparentemente todo el proceso sigue su curso normal. El indicativo de que algo no va bien surge cuando aparece en las cuentas corrientes de los usuarios el importe de la compra «devuelto» por Apple.

El problema (que realmente no es un problema) es que los importes de las reservas se retienen, pero no se cobran. Pasado cierto tiempo, muchas entidades bancarias devuelven dicho importe que queda disponible en las cuentas, para, posteriormente, realizar la operación de cobro por parte de Apple en este caso cuando llegue el momento. Presumiblemente (calculando el viaje que tiene que hacer el iPad en este caso hasta España, transportes, mensajerías y demás) la operación de cobro podría ocurrir en las próximas horas, o a mucho tardar, a primeros de la próxima semana. Sobra decir qué pasará si Apple no tiene el importe disponible en la cuenta de cada usuario en el momento de intentar cobrar el iPad.

También te puede interesar:
Apple store online abierta de nuevo: empieza la reserva del iPad en Estados Unidos

Recordamos que en teoría, lo que manda es el correo que Apple manda a cada usuario recibe en el momento de realizar la reserva. Pero debido a lo que os comentamos en las primeras líneas de este artículo, vamos a intentar recabar más información por parte de Apple, ni que sea por si acaso.