SpaceShip, el futuro campus de Apple

Steve Jobs tenía la idea de construir un nuevo campus para Apple en la ciudad de Cupertino, en una de sus últimas apariciones en 2011 anunció que quería un nuevo campus con una forma espectacular par albergar las oficinas de la empresa. Ahora, y a través de las imágenes de la maqueta, parece que el sueño de Steve Jobs se cumplirá, el edificio será verdaderamente único.

La maqueta de SpaceShip pertenece a Peter Oppenheimer, tiene muchos detalles que muestran como será el nuevo edificio de oficinas y los adyacentes en un campus que servirá para nuclear todo lo relacionado con el mundo y el desarrollo de Apple.

Apple SpaceShip 1 (500x200)

El proyecto todavía está en mano de las autoridades de Cupertino, pero todo parece estar marchando sobre ruedas, así que no habría problemas para conseguir los permisos y empezar la construcción una vez que terminen los plazos de análisis e investigación por parte de las autoridades.

El 19 de noviembre el ayuntamiento de la ciudad votará de forma definitiva a favor o en contra de la construcción de SpaceShip, y es muy probable que en esa fecha conozcamos uno de los nuevos proyectos de Apple, pero a diferencia de la tecnología y los dispositivos de última generación, esta noticia tendrá que ver con la comunidad de trabajadores de Apple y su ámbito de trabajo.

Apple SpaceShip 2 (500x200)

El nuevo edificio de Apple aprovechará al máximo las energías renovables, todo su techo estará cubierto con paneles solares y cristaleras para mejorar el aprovechamiento de la luz natural. Alrededor del edificio habrá una inmensa arboleda, que a su vez servirá para estacionamiento de los vehículos. Este es uno de los embellecimientos de la zona, que actualmente solo tiene hormigón y asfalto.

También te puede interesar:
Apple no lanzará nuevos productos para este fin de año

En caso de que el proyecto sea aceptado, se espera que la construcción quede terminada para el año 2015.