Valve lanzará Steam para Mac el próximo mes, y todos sus juegos serán compatibles

Valve Software lanzará la plataforma Steam para Mac en abril, tal y como ha comunicado la propia compañía de videojuegos mediante una nota de prensa. Últimamente daba la sensación que este sería el camino a seguir, pero la empresa nunca se había pronunciado oficialmente.

La apuesta de Valve por Mac va mucho más allá de lo que pueda parecer en un principio, y realizará un desembarco por todo lo alto en Mac OS X. Todos los juegos de la compañía serán compatibles con Mac, y el motor Source correrá de forma nativa en Mac OS X, después de un proceso de adaptación obviando directamente emulaciones y similares.

Otro punto crucial es que los usuarios con copias de los juegos de Valve para PC no tendremos comprar una copia para Mac, según se desprende de una entrevista al Director de Desarrollo de Steam, John Cook. Esta opción también es aplicable a la inversa, es decir, que si adquirimos una copia para Mac no es necesario comprar una de PC, pero en ambos casos, será necesaria la descarga del título preparado para la plataforma en cuestión de forma totalmente gratuita. Este sistema ser posibilitará mediante la función Steam Play incluída, teóricamente, en el programa cliente de cada plataforma. Esta opción no es nueva, pero solamente se da en contadísimos casos en la actualidad, y sólo con algún título 100% online.

Adicionalmente, el sistema será capaz de conectarse a partidas online independiente de la plataforma en la que estemos. Por ejemplo, podremos conectarnos desde el Mac a partidas en las que estén nuestros amigos desde un PC.

Todo el catálogo de Valve estará disponible para Mac en el momento que se lance Steam para Mac OS X, en lo que es una apuesta enorme para nuestra plataforma, y que seguro va a satisfacer a usuarios de todo el mundo.

1 Comentario

Comments are closed.