Steve Jobs cobra $1 Dólar de sueldo durante el 2009 como ya es tradicional en la compañía desde 1997

apple_ceo_steve_jobs_app

Steve Jobs ha cobrado el sueldo que tradicionalmente todos los años recibe, $1 Dólar. Sin embargo, la acciones de Jobs en la compañía, al día de hoy, tienen un valor aproximado de $1,100 millones de Dólares. Jobs es famoso por no tener los privilegios que muchos CEOs de otras compañías disfrutan.

Lo único digno de mencionar es su jet privado del que es propietario desde 1999. Este avión ha generado bastantes gastos a Apple, pero todo se puede justificar después del éxito rotundo que ha tenido la compañía durante los últimos años. Se dice que durante el 2008, el avión causó gastos por cerca de $900,000 Dólares, mientras que éste año, sólo fueron $4,000.

Es un hecho que Jobs no necesita cobrar más en Apple, además de los $1,100 millones de Dólares que posee en acciones de Apple, también posee 7.4% de las acciones de Walt Disney Co., lo cual se traduce en $4, 500 millones de Dólares.Y por lo visto el está más que satisfecho con esta posición. El sigue trabajando.

Apple celebrará su reunión anual de accionistas el 25 de Febrero del 2010, durante la cual se discutirán un par de temas importantes para la compañía. El primero, la compensación ejecutiva y el segundo, dos proposiciones ambientales: (a) Un reporte detallado de sostenibilidad ambiental y (b) La creación de un comité que esté a cargo de dicha sostenibilidad.

Vía | 9to5Mac

2 Comentarios

Comments are closed.