Steve Jobs estará presente en la keynote inaugural del WWDC ’11 el 6 de Junio

Mediante un comunicado de prensa, Apple ha confirmado la presencia de Steve Jobs en la keynote inaugural del WWDC ’11 que tendrá lugar a las 10 de la mañana hora de San Francisco (12:00 Horas de la ciudad de México, 19 Horas de Madrid), California del día 6 de Junio. Sin duda se trata de una ocasión muy especial para él y para la compañía, porque seguramente serán presentados al público sus dos sistemas operativos casi simultáneamente: El Mac OS X 10.7 Lion y el iOS 5. Además de lo anterior, será presentado también el nuevo servicio que a partir de ese día conoceremos como iCloud.

En lo que respecta a iCloud, los más optimistas creen que se trata de un servicio integral mediante el cual el usuario podrá hacer lo mismo que en MobileMe, con una nueva característica que podría consistir en un nuevo sistema de streaming de música, vídeos y películas. Los más cautelosos, entre los que me encuentro yo, creemos que será solamente la nueva generación de MobileMe con algunas nuevas características, pero nada fuera de lo normal. Es muy probable que también sea presentado el dominio iCloud.com, el cual fue comprado por Apple en Abril por $4.5 millones de Dólares.

Además de la keynote donde estará presente Steve Jobs, es prudente recordar que durante la WWDC ’11 habrá más de 100 sesiones técnicas presentadas por diversos ingenieros de la compañía y en las cuales, éstos ayudarán a los asistentes a sacar el mayor provecho de las herramientas que Apple ofrece para desarrollar software para ambas plataformas. Así mismo, Apple presentará la última tecnología en la que se ha basado para desarrollar el sistema operativo para ordenadores más avanzado del mundo.

También te puede interesar:
Rumor: Apple podría lanzar una aplicación social de la mano del iOS 5 y del iPad 2

En cuanto al iOS, seguramente veremos bastantes mejoras y nuevas características a comparación a la actual versión del sistema operativo. Necesariamente deberá de ser así, si es que Apple desea continuar a la vanguardia en este segmento. También es probable que éste tenga vínculos muy estrechos con el servicio iCloud, que haya mejoras en los comandos de voz, además de un servicio totalmente renovado de notificaciones Push. No es ningún secreto para nadie que Apple fue alabado en un principio cuando presentó la primera versión del iOS, pero después de 4 años y casi ninguna mejora importante, comienza a ser criticado por diversas causas.

¿Será buena oportunidad para que Apple incorpore widgets al estilo Android? Personalmente creo que si, dado que muchos de los que adoptamos el iPhone, echamos mucho de menos algunas características, tal como una pantalla de inicio que nos permita ver un resumen de nuestra agenda, o simplemente con la previsión del tiempo de nuestro lugar de residencia, sin tener que ejecutar alguna aplicación. Personalmente estoy entusiasmado con esta keynote, estoy casi seguro que veremos muchas cosas muy interesantes.

Vía | Apple