Steve Jobs tenía razón: Flash para Android desaparece hoy

Steve Jobs tenía razón: Flash para Android desaparece hoy 3

Desde Noviembre del año pasado se especulaba que Adobe terminaría por dejar de dar soporte a Flash en los dispositivos móviles. Pocos días después lo corroboró por medio de un portavoz. Pues bien, el día ha llegado y hoy será el último día que Adobe dará soporte a Flash para Android. En pocas y resumidas palabras, hay que darle la despedida a la tan cacareada «experiencia total de la web» en un dispositivo móvil. Y esto ¿Que tiene que ver con Steve Jobs y Apple? Sencillamente que el fallecido Jobs dijo hace mucho tiempo atrás que el iOS nunca incluiría Flash debido a su inestabilidad e inseguridad y que terminaría por morir.

A partir de ahora, ningún dispositivo Android compatible con Flash podrá descargar el software, lo que obligará a muchas páginas web a utilizar otros protocolos de programación más seguros y más modernos como lo es el HTML5, del que Steve Jobs fue gran promotor. Flash para dispositivos móviles apareció hace ya algunos años; tuvo mucho éxito en un principio pero eran más los inconvenientes que generaba, que las satisfacciones que podían experimentar los usuarios finales.

La compañía creadora de este software tenía grandes expectativas con su versión móvil, Google fue de los primeros que generalizó la utilización del mismo, pero Adobe recibió un golpe mortal en cuanto Jobs decidió no incorporarlo a sus dispositivos móviles sobre todo, en un momento en el cual el iPhone era el smartphone más popular del mundo. Y cuando llegó esa oportunidad dorada para ellos, los grandes fallos de seguridad y estabilidad se hicieron presentes.

Este resultó ser una grave derrota para Adobe, dado que Android representa más del 50% del mercado móvil a nivel mundial que junto con Apple acaparan casi el 70% del mercado. Y esto no es todo, es bien sabido que el soporte de Flash en Mac OS X es limitado, cosa que no sucede en Windows, pero esto podría cambiar una vez que los de Redmond lancen al mercado la más reciente versión de sus sistema operativo para ordenadores, el Windows 8. Por su parte Adobe no se da por derrotado y ha anunciado que continuará dando soporte el software en ordenadores. Lo que es un hecho irrefutable, es que la relevancia que tuvo hace un par de años ha ido en franco declive.

Vía | The Verge

 

Ir arriba