Steve Wozniak y el mito del garaje

La leyenda de la fabricación de la Apple I, el primer producto de la compañía Apple, y las últimas declaraciones del co-fundador Steve Wozniak que arrojan un poco de luz a los primeros años de una empresa destinada a cambiar el rumo de la informática en Estados Unidos y el mundo.

A la fecha, se ha dicho que en el garaje se fabricó el primer ordenador de la compañía pero Steve Wozniak dice que es todo un mito. En realidad el garaje fue apenas un punto de encuentro, nunca se crearon prototipos ni se fabricaron dispositivos allí. Era el único lugar que podían utilizar para trabajar fuera de sus casas porque no tenían dinero disponible.

Fuente:  Wikipedia
Fuente: Wikipedia

El garaje que no fue

Steve Wozniak siempre hace declaraciones que tienen impacto en el mundo Apple. A lo largo de los años el que fuera mano derecha de Steve Jobs habló de numerosos temas, desde el futuro del iPhone hasta su preferencia por Android y el propio Steve Jobs, quien fuera su socio durante varios años.

Consultado sobre Jobs, Wozniak arroja algunos datos sobre la personalidad de este diseñador tan perfeccionista. “Steve siempre hablaba de su deseo de ser una persona capaz de hacer avanzar el mundo, pero realmente no podía crear cosas y diseñarlas como quisiera. Quería una empresa real. Sus pensamientos no eran necesariamente para las personas de un hogar promedio, buscaba dispositivos que ayudarán a la gente a lo largo de toda la vida.”

Durante años se dijo que Steve Jobs y Wozniak habían fabricado allí el primero ordenador de la empresa, pero en una entrevista con Bloomberg Businessweek el co-fundador de Apple terminó de arrojar luz sobre la leyenda.

También te puede interesar:
Presumir de estar en cabeza en el mercado de las tabletas puede salir muy caro a Apple

Steve Wozniak fue una pieza fundamental en el principio de la compañía Apple, tenía muchos conocimientos en ingeniería y sería uno de los principales responsables del diseño y correcto funcionamiento del Apple I.