Tactical Heroes, estrategia por turnos futurista en iOS

Una de las grandes ventajas que ha tenido el sistema operativo iOS por sobre Android es la llegada, en exclusiva, de varios títulos. Posteriormente se pueden hacer adaptaciones pero durante varios meses la gran mayoría de los éxitos en juegos portátiles para móvil pertenecen solo a iOS.

Con Tactical Heroes puede que estemos ante un nuevo caso de exclusividad temporal, así como sucedió con Flappy Bird en su momento. El juego es una aventura de estrategia por turnos ambientada en un futuro lejano.

tactital-heroes

El estilo de juego y el universo recuerda un poco a la saga Command & Conquer, pero salvando las distancias ya que estamos ante una propuesta totalmente por turnos y adaptada gráficamente y a nivel jugable para las opciones que habilita un título de tablets o teléfono.

Además de combatir contra el ejército enemigo, en Tactital Heroes estaremos obligados a crear nuestra base y diferentes estructuras desde donde podremos construir robots, naves y otras unidades para el combate y el desarrollo de nuestra civilización.

Tactital Heroes es Free to Play, cuenta con una tienda en donde podemos comprar adelantos, pero si tienes paciencia puedes cumplir todos los objetivos sin desembolsar un centavo. El aspecto gráfico esta muy cuidado, aunque puede parecer un poco aniñado debido a que utiliza una paleta de colores chillona.

De todas formas el estilo futurista ayuda a olvidar este pequeño detalle ya que hay muchos menús con transparencias y siempre se intenta crear la sensación de estar controlando un robot o una nave nodriza desde la cual podemos gestionar los movimientos de nuestras unidades.

Las batallas son intensas y están cargadas de opciones, pero son por turnos así que antes que lanzar a todas tus tropas hacia la batalla conviene pensar detenidamente los mejores pasos a seguir. ¿Quieres salvar el planeta? Ha llegado la hora de esforzarnos a lo grande y luchar por lo que nos pertenece, o al menos intentarlo.

También te puede interesar:
Infinity Blade en exclusiva en la Apple Store