Apple lanza el nuevo iPod Touch de 16 GB ¿el último de la familia?

Apple finalmente confirmó en pocas horas el rumor sobre un nuevo dispositivo de la familia iPod Touch. Se trata del iPod Touch de 16 GB que permite equiparar al modelo con el resto de la gama, añadiendo detalles estéticos como los colores en la carcasa posterior y la cámara iSight de 5 megapíxeles.

Ahora todos los modelos de iPod Touch tienen las mismas especificaciones: permiten la grabación de videos a 1080p y cuentan con un poderoso procesador A5 de núcleo doble. Si bien la potencia de este procesador es notablemente inferior a la del modelo A7, la failia iPod Touch siempre se ha caracterizado por ser la última en recibir novedades ya que no se trata de un teléfono móvil o una tablet, sino un dispositivo de entretenimiento un poco más limitado.

ipod-touch-16gb

Los modelos del nuevo iPod Touch 16 GB están disponibles en rosa, amarillo, azul, plata, gris espacial y RED (una versión exclusiva para ayudar a financiar campañas contra el SIDA en África. El precio del nuevo iPod es más bajo que el de otros modelos pero no incluye la correa touch loop.

Parece ser que esta será la única novedad de la familia iPod a lo largo de 2014. La posibilidad de adquirir un iPod Touch por menos de 200 euros puede resultar atractiva para muchos usuarios, pero lo cierto es que no presenta grandes innovaciones. Ahora queda esperar a que finalmente la empresa de Cupertino se decida a lanzar la versión de nueva generación de su dispositivo de reproducción multimedia.

Las ventas del iPod siguen disminuyendo lentamente y poco a poco los usuarios terminan de dar el salto hacia dispositivos más completos como tablets o smartphones. ¿Estaremos ante el adiós definitivo del iPod en el mercado de los dispositivos multimedia?