Telefónica Movistar dice que no liberará los iPhone 3G hasta cumplidos 2 años de contrato

iphone_telefonica_movistar

El titular refleja la única conclusión ahora mismo plausible, después de varios intentos para liberar legalmente un iPhone 3G. Hemos hablado con 5 operadores diferentes de Telefónica y, en los 5 casos, nos han dicho que no pueden liberar el terminal hasta que se hayan cumplido los 2 años de contrato.

En España, una operadora debe liberar un terminal móvil cuando ya ha cumplido un año de contrato. La liberación puede ser vista para muchos como una absurdez, debido a que hay un contrato que sigue en vigor. El caso es que durante la semana pasada, cuando ya se ha cumplido el primer año de contrato de un iPhone 3G, hemos intentado, sin éxito, liberar el terminal.

La cosa es que el proceso para liberar cualquier móvil no se hace de la noche a la mañana, ya que la operadora debe solicitar el código de liberación al fabricante, el cual lo facilita a la operadora, y esta al usuario, por lo que puede demorarse mucho tiempo. Por esta regla de tres, Telefónica podría decir que el código está solicitado y que es Apple el que debe dar el siguiente paso, demorando muchísimo más la liberación, tal vez con el fin de frenar si cabe un poco más el uso del terminal por operadoras no autorizadas, aunque insistimos, sigue habiendo un contrato en vigor.

Pero cuando es la operadora la que ya tiene preparada una explicación a tal solicitud, y ni se molesta a solicitar el código -o al menos a decírselo así al usuario- es que es muy probable que se hayan recibido instrucciones de muy arriba para tener todos los terminales legales y bajo control el máximo tiempo posible, aunque, tratándose de Telefónica España y del iPhone, tal vez las cosas cambien dentro de muy poco, y que en Atención al Cliente no se hayan enterado todavía de como funciona todo el tema.

11 Comentarios

  1. Hola,yo tambien he llamado unas cuantas veces y ha sido muy curioso.Llamaba solicitando una portabilidad de Vodafone a Movistar para adquirir el 3Gs.Y les decia que para yo hacer la portabilidad me tenian que asegurar que en el primer año me liberarian el iphone.Lo consultaban y me decian que si,que sin problema.Despues yo les decia que si eso era asi,antes de hacer la porta,queria que me liberaran una linea de contrato con un iphone 3g que ya tenia un año (mi actual linea).Entonces se quedaban callados y me decian que lo iban aconsultar.Lo consultaban y me decian despues que no,que habia habido un error,que se habian equivocado,que no se podia liberar al año.
    Es decir me estaban engañando.Con tal de que yo heiciera la pora desde vodafone,me mintieron diciendome que si me lo liberarian al año,y despues cuando les digo que yo tengo uno con un año,se echan para atras. Que chorizos y ladrones.

    Movistar es una empresa que tima a la gente y engaña a sus clientes.Movistar =basura.

  2. Tal vez me equivoque, pero creo que puedes liberar el telefono cuando se acaba el contrato de permanencia que haces para que ese telefono te salga mas barato. Es decir, cuando timofonica haya recuperado con tus facturas el precio que te rebajó en su dia del terminal.

  3. Uhmm si es al año es al año de hecho yo tuve un problema con Orange porque decian que no y que no me liberaban un terminal porque tenia que esperar a que acabase mi contrato para tal y les dije que eso no era asi, les amenace con ir a la secretaria de telecomunicaciones y a consumo a poner reclamaciones sobre el tema y en menos de 10 minutos de conversacion ya tenia el codido. Hay que ser más espabilado eh estoy seguro de que os dan los códigos…

  4. Menudo negocio… es para denunciarlo. Que vayan a consumo a ver si lo que hace Telefónica es legal.

  5. Legalmente se puede comprar un iPhone libre en algunos países donde solo puede venderse así; Italia es un ejemplo. Y su coste no baja de los 700€

  6. No borramos comentarios, borramos los ataques directos gratuitos a los autores de los artículos, ataques al contenido de los artículos sin la más mínima argumentación, o en ambos casos a la vez… incluso los que provienen de autores que en su momento juraron que no volverían a aparecer por aquí nunca más, porque según ellos, lo que escribimos y cómo lo escribimos les parecían tonterías ;)

  7. ¿Ataques? ¿Comentarios “Sin” argumentos? ¿Y… la libertad de expresión? ¿Mi derecho a replicar donde queda?

    No entiendo como hablan mal de una empresa (Movistar en este caso, y no los defiendo y tampoco cuestiono los argumentos de tu artículo) y al mismo tiempo se hacen pagar publicidad en forma de banners.

    Es sólo cosa de ser coherentes con lo que se escribe y defiende.

    Si en verdad no les duele perder varios visitantes, bien… lo han pedido. Pero espero a quienes queden aquí los respeten y respeten sus opiniones, así como ustedes dicen cualquier cosa que se les antoja y nosotros los visitantes no podemos borrar las noticias, no es justo que supriman las opiniones de los lectores sólo por considerarlas como un ataque personal (lo cual no es cierto por lo expuesto anteriormente).

  8. Hola de nuevo gato; tu comentario es el más claro ejemplo de una opinión y una crítica argumentada, así que ahí va mi respuesta…

    El hecho de que una compañía ponga publicidad en nuestros blogs no significa que no podamos decir verdades sobre algunos de sus productos, no tiene nada que ver. En este caso además no nos basamos en lo que dice por ahí, sino que lo comprobamos nosotros mismos. Claro que, si alguien lo considera como “hablar mal” de una empresa, pues en fin, es muy respetable… de todas formas, te invito a que te informes sobre cómo y quien coloca la publicidad no aquí, sino en la mayoría de blogs, puesto que en muchos casos NO es una empresa que decide ‘poner publicidad en este blog’, a pesar de que es su publicidad la que se observa en las paginas principales.

    Las opniones, tanto las nuestras como las de los lectores son y deben ser respetadas siempre, sin excepción. Pero quien cargue contra un autor o su artículo solo por su opinión y sin argumentar, que no espere respeto porque no lo tendrá; simplemente no tendrá nada. Copio y pego de algunos de tus comentarios, a día de hoy visibles para cualquier lector…

    30.04.09 : Chus, pégate un tiro por favor.
    30.04.09: Siempre reseñando noticias que afectan a Apple negativamente o la desprecian. Me tenés mamao!
    15.04.09: En verdad este Chus me da un Chus que ni Chus… Chus… (Salud) Eres un pobre sensacionalista, amarillista, quieres poner tu dedo en todas partes y te cuento que con estupideces así no dejarás huella sino de una profunda lástima que dá leer tus pobres artículos, además de que siempre le echas tierra a Apple y todo lo que lo rodea, eres un inconforme y de verdad estoy mamado de leer lo que publicas. Ni me borres y mucho menos me respondas, siempre lo haces porque deseas tener la última palabra, deseas hacerte oir en vez de dejar que los visitantes dejemos nuestra opinión sin tener que leer replicas absurdas de los autores de los artículos. De hecho, como antes de leer el titular de la noticia leeré quien lo publicó para saber si eres tú o no, de verdad no te tomes la molestia de replicar, no te leeré. Como blogger/periodista, Chus, eres un completo fracasado.

    Y solo son 3 ejemplos, a pesar de que hay más.

    Pero hay algo que tengo que darte la razón, y es en que soy un inconforme. Y el hecho de que a menudo cargue contra Apple es porque como usuario y consumidor de Apple no me gustan muchas de las cosas que hace y cómo las hace, y como compañía tiene fallos, como cualquier otra compañía. Por eso a menudo se nos ataca por no coincidir con las opiniones de los fanboys, pero como mínimo se da otro punto de vista, se argumentan las cosas tanto si se está a favor (en este caso entran muy pocos comentarios) como en contra (caso sobre el cual entran la mayoría de comentarios).

    A la postre, es sencillo: los blogs son un escaparate de opinión y de información, y no necesariamente por este orden, tanto de sus responsables como de sus lectores. Pero quien crea que el hecho de poder decir algo tiene también libertad para atacar sin motivo ni justificación y rozando el insulto de forma sistemática y sin argumentar, está en un error. Por eso ciertos comentarios los borramos de un plumazo, sin dudar y sin contemplaciones. Y dormimos muy tranquilos.

    Tanto tu como cualquier lector siempre es bienvenido y está invitado a decir lo que le parezca manteniendo unas mínimas formas de comportamiento. Esta es la naturaleza de los blogs: la conversación enriquecedora. Puede estar deacuerdo o no con los artículos y las opiniones, y así lo puedes reflejar. Pero insultar por aburrimiento, al menos aquí, no lo harás.

Comments are closed.