Telefónica Movistar dice que no liberará los iPhone 3G hasta cumplidos 2 años de contrato

iphone_telefonica_movistar

El titular refleja la única conclusión ahora mismo plausible, después de varios intentos para liberar legalmente un iPhone 3G. Hemos hablado con 5 operadores diferentes de Telefónica y, en los 5 casos, nos han dicho que no pueden liberar el terminal hasta que se hayan cumplido los 2 años de contrato.

En España, una operadora debe liberar un terminal móvil cuando ya ha cumplido un año de contrato. La liberación puede ser vista para muchos como una absurdez, debido a que hay un contrato que sigue en vigor. El caso es que durante la semana pasada, cuando ya se ha cumplido el primer año de contrato de un iPhone 3G, hemos intentado, sin éxito, liberar el terminal.

La cosa es que el proceso para liberar cualquier móvil no se hace de la noche a la mañana, ya que la operadora debe solicitar el código de liberación al fabricante, el cual lo facilita a la operadora, y esta al usuario, por lo que puede demorarse mucho tiempo. Por esta regla de tres, Telefónica podría decir que el código está solicitado y que es Apple el que debe dar el siguiente paso, demorando muchísimo más la liberación, tal vez con el fin de frenar si cabe un poco más el uso del terminal por operadoras no autorizadas, aunque insistimos, sigue habiendo un contrato en vigor.

Pero cuando es la operadora la que ya tiene preparada una explicación a tal solicitud, y ni se molesta a solicitar el código -o al menos a decírselo así al usuario- es que es muy probable que se hayan recibido instrucciones de muy arriba para tener todos los terminales legales y bajo control el máximo tiempo posible, aunque, tratándose de Telefónica España y del iPhone, tal vez las cosas cambien dentro de muy poco, y que en Atención al Cliente no se hayan enterado todavía de como funciona todo el tema.

Últimos artículos

Scroll al inicio