Apple actualiza Final Cut Studio y Logic Studio

Apple ha actualizado su paquete de aplicaciones de postproducción de vídeo, TV y cine Final Cut Studio, con más de 100 nuevas capacidades y nuevas versiones de Final Cut Pro, Motion, Soundtrack Pro, Color y Compressor. También ha actualizado su paquete para crear, interpretar y grabar música Logic Studio, con actualizaciones de Logic Pro y MainStage, y más de 200 nuevas capacidades.

final_cut_studio_web

Final Cut Studio incorpora Final Cut Pro 7 que expande la familia de codecs ProRes de Apple para dar soporte casi cualquier flujo de trabajo, e incluye Easy Export para salida en un sólo paso hacia toda una variedad de formatos, así como soporte de iChat Theater para colaboración en tiempo real. Motion 4 incluye sofisticadas herramientas como sombras 3D, reflexiones y profundidad de campo para lograr espectaculares gráficos en movimiento y efectos visuales; y Soundtrack Pro 3 incorpora nuevas herramientas de audio multipista para optimizar la post producción de audio. Color 1.5 aporta una mayor integración con Final Cut Pro y soporte para resolución a todo color; y Compressor 3.5 estrena nuevas características que hacen que sea más fácil configurar y personalizar las opciones de exportación. Con un precio recomendado de 949 euros, el nuevo paquete Final Cut Studio es 300 euros más asequible que la versión anterior; está también disponible como actualización para usuarios actuales al precio de 279 euros. Más detalles sobre la suite, aquí.

logic_studio_web

Por otra parte, el nuevo Logic Studio incluye actualizaciones de Logic Pro y MainStage y más de 200 nuevas capacidades que simplifican tareas complejas. Logic Pro 9 incorpora los nuevos plug-ins Amp Designer y Pedalboard que aportan amplificadores de guitarra virtuales de gran realismo y efectos stompbox para crear arreglos de guitarra. Un nuevo conjunto de herramientas Flex Time permite a los usuarios de Logic manipular el timing y tempo del audio de forma rápida y fácil. MainStage 2, la aplicación para actuaciones en directo de Apple, incluye los nuevos plug-ins Playback y Loopback para ofrecer pistas de apoyo y grabación creativa de loops en tiempo real para actuaciones en escenario. Logic Studio incluye también el nuevo Soundtrack Pro 3, con nuevas herramientas de audio multipista para producción de vídeo, y Compressor 3.5 para la codificación en toda una variedad de formatos. Logic Studio en español estará disponible en septiembre, a un precio de 479 euros ; los usuarios actuales de Logic Studio y Logic Pro podrán actualizarse por 189 euros. Logic Express, versión reducida y aún más asequible de Logic para usuarios de GarageBand que quieren más potencia y control, estará disponible en septiembre a un precio de 189 euros.  Más información sobre Logic Studio, aquí.