The New York Times anuncia que a partir de Junio utilizará el modelo de ‘In-App Subscription’ en iOS

The New York Times anuncia que a partir de Junio utilizará el modelo de 'In-App Subscription' en iOS 3

El día de hoy el afamado diario norteamericano anunció que comenzará a utilizar las suscripciones que Apple implementará en sus dispositivos con iOS en el futuro cercano, es decir, el lector de dicho diario podrá leer un máximo de 20 artículos al mes sin coste, pero una vez que llegue al límite, la aplicación pedirá al usuario que adquiera una suscripción que podrá obtener por medio de iTunes. Tal y como se esperaba, Apple recibirá el 30% de cada suscripción.

Las suscripciones no sólo son para los usuarios de dispositivos con iOS, sino que serán necesarias para todos aquellos que deseen leer el diario por vía electrónica. Esta nueva política de The New York Times entrará en vigor desde el 28 de Marzo, pero aquellos que acostumbran informarse por medio de dispositivo con iOS, podrán hacerlo gratuitamente hasta el 30 de Junio, fecha en la que el sistema de suscripciones de Apple comenzará a trabajar.

Los que no reciben el diario en casa diariamente, contarán con varias opciones de suscripción. Por ejemplo, se habla de un paquete básico de suscripción que permitirá accesar a la versión en línea y a la versión para iPhone o iPod touch; el precio será de $15 Dólares por cada 4 semanas. Ahora bien, si el usuario pretende accesar a la versión en línea y mediante un iPad, el precio aumentará a $20 Dolares. Pero… Si la intención del suscriptor es contar con la información del diario vía web, mediante su iPhone y su iPad, el coste subirá a $35 Dólares.

También se informó que si algún medio de información enlaza algún artículo del diario, el lector lo podrá leer sin tener que pagar, además de que la sección “Top News” seguirá siendo gratuita, no importando el medio de acceso para incentivar a los lectores a que se suscriban a la versión “completa“.

También te puede interesar:
Climate Clock; la app que te dice que ponerte cada día según el tiempo

Vía | The New York Times