Apple está reemplazando unidades de iPad 2 por defectos en la pantalla

Apple está reemplazando unidades de iPad 2 por defectos en la pantalla 3

Por lo visto las supuestas decoloraciones que pueden mostrarse en algunas unidades del iPad 2 no son debidas a la falta de secado de algunos componentes que, una vez se asienten, ya no dejarán huella, sino que pueden ser problemas relacionados con la iluminación del dispositivo, que requieren de un reemplazo de la unidad, según los Genius Bar de las Apple Store.

Por ahora éste es el único caso documentado, y a pesar de que por un caso aislado no se puede hablar ni por asomo de problema general, teniendo en cuenta lo que explica el afectado, puede convertirse en algo frecuente en el nuevo iPad 2. A esta conclusión se llega porque hay muchas unidades que presentan decoloraciones amarillentas en la pantalla además de otros defectos. Y a falta de más información, no es posible saber si los aparatos afectados se arreglarán por si solos con el paso de escasos días o bien si el problema es físico y real, y cada unidad afectada requiere de reemplazo. De hecho, la imagen superior fue realizada por el usuario que equivocadamente, pensó que se trataba de una decoloración que se eliminaría por si sola. Dicha unidad ya está en manos de Apple, y el usuario está a la espera de recibir un nuevo iPad 2.

Es cuestión de pensar que si Apple permite el reemplazo de unidades por parte de sus trabajadores es que ya tiene perfectamente documentado el fallo, por lo que ya sería plenamente consciente de que algo ha salido mal en algunos casos.

Aún y así, de la misma forma que no todo usuario de Apple reporta sus experiencias en la red, no hay ni un solo aparato de Apple -ni de cualquier marca- que esté libre de salir defectuoso. Y es que ser un early adopter tiene sus riesgos.

Ir arriba