Tim Cook podría convertirse en el CEO de General Motors

apple_tim_cook

Comienza un nuevo año, y así también los rumores; ahora resulta que Tim Cook el COO (Chief Operating Officer) de Apple, podría tomar el lugar de CEO de General Motors a nivel global. Este rumor se basa en una afirmación hecha por la firma de investigación Spencer Stuart.

Por lo pronto, General Motors cuenta con un CEO interino en la persona de Edward E. Whitacre, pero la junta de accionistas está buscando a alguien que sea conocido por “excelencia en las operaciones, innovación y la satisfacción de los clientes de la compañía“, además de tener probada experiencia.

Según el rumor, el hecho de que Cook haya tenido la posibilidad de trabajar con Steve Jobs es un “plus” para él. El hecho que el CEO interino de General Motors haya postulado a Cook para que sea el nuevo CEO de la compañía, tiene mucho que ver con que Cook ha sido el principal contacto de Apple con AT&T y que Whitacre haya sido el CEO de AT&T durante un largo rato.

Aún y cuando el Consejo de Administración de General Motors termine por elegir a Tim Cook como CEO de la empresa, es poco probable que Steve Jobs y el Consejo de Administración de Apple lo deje ir. Es más, es muy poco probable que el mismo Cook tenga ganas de dejar Apple para ir a General Motors. Aún así, todo es posible…

Vía | The Business Insider

1 Comentario

Comments are closed.