Tim Cook recibiría como 50 millones por cumplir las metas financieras

El CEO de Apple, Tim Cook, podría recibir cerca de 50 millones de dólares en compensación si Apple cumple todas sus metas financieras, según decidieron los accionistas en una reunión anual destacada por Bloomberg.

Cook recibirá un salario base de 3 millones de dólares, una bonificación en efectivo de 6 millones de dólares y premios en acciones que valen aproximadamente 40 millones de dólares. Su salario ha disminuido alrededor del 40%, ya que recibió 99 millones de dólares en 2022. Su remuneración estará estrechamente ligada al rendimiento general de la compañía, con el cambio introducido después de que los accionistas se molestaran por su paquete de compensación.

Los accionistas aprobaron una propuesta que verá que el salario ejecutivo se decida con una votación anual, y otros ejecutivos de Apple ganarán alrededor de 27 millones de dólares cada uno en 2023. Esto incluye al director de operaciones, Jeff Williams, la abogada general Katherine Adams, la jefa de ventas al por menor, Deirdre O’Brien, el jefe de servicios, Eddy Cue, el jefe de software, Craig Federighi, el director financiero, Luca Maestri, y otros.

Varias medidas que Apple solicitó a los inversores que rechazaran no recibieron suficientes votos para aprobarse. Los accionistas habían propuesto una auditoría de derechos civiles sobre los esfuerzos de diversidad de Apple, solicitado que Apple informara sobre su dependencia de China de manera anual, y pedido que Apple informara sobre las brechas salariales en la empresa.

Todos los miembros de la junta directiva de Apple fueron reelegidos, a pesar de las propuestas para la remoción de Al Gore y Tim Cook.

Últimos artículos

Scroll al inicio