Truco: Conocer el tamaño total de varias carpetas

Supongo que por herencia de Windows, muchos de vosotros habréis seleccionado unas cuantas carpetas para saber su espacio total en disco y al acceder al menú contextual “Obtener información” se os habrán abierto tantas ventanas como carpetas teníais seleccionadas.

Difícil párrafo para explicar el truco que debemos utilizar para saber el tamaño que ocupan varias carpetas en nuestro disco duro:

  • Seleccionar las carpetas en concreto.
  • Acceder al menú contextual de las mismas mediante control + clic o clic con el botón derecho del ratón.

  • Cuando el menú contextual este visible, simplemente tendremos que pulsar la tecla alt  y en ese mismo menú aparecerá la opción “Mostrar inspector” que debemos seleccionar para conocer el tamaño total en disco de las carpetas seleccionadas en el primer paso.

Espero que no se vea el truco como enrevesado ya que, a mi parecer, es una combinación de teclas súper útil.

Vía: UsingMac

9 Comentarios

  1. Muuuuy bueno, compi… pero que muuuuy bueno. No imaginas que bien me ha venido este tip, me traía loco esa historia de tener que llegar incluso a sumar los tamaños que aparecían por separado!!

    Muchas gracias x el tip!

  2. Bueno, creo que es mas sencillo: Probar darle al control una vez abierto el menu contextual aparece un “información de resumen”, si alternais la pulsación vereis como aparece “informacion” o “informacion resumen”…

  3. Hola.

    También existe una opción en la que activas “calcular tamaño” y muestra debajo de cada icono (sea carpeta o aplicación) el tamaño del mismo.

Comments are closed.