Trucos varios en OS X Mountain Lion

El sistema operativo OS X Mountain Lion tiene varios puntos a favor, trucos que mejoran su rendimiento y facilitan las múltiples tareas disponibles. Hoy nos dedicaremos a aprender algunos de los más importantes.

Empezamos integrando la red social Twitter a nuestro OS X Mountain Lion. De esta forma podremos hacer tuits directamente desde el Centro de Notificaciones, ahorrando tiempo y sin necesidad de abrir una aplicación extra. Para configurar esta opción tenemos que ir a:
lion-01

Preferencias del Sistema – Correo, contactos y calendarios

Allí veremos el botón que nos invita a agregar nuestra cuenta en Twitter y una vez sincronizada aparecerá un botón en el Centro de Notificaciones que nos permitirá tuitear 140 caracteres y contarle al mundo lo que deseemos.

Otra modificación relacionada con el Centro de Notificaciones es el modo ‘No molestar’, ideal para esos momentos en los que no queremos recibir notificaciones de ningún tipo. Al igual que en iOS 6, el sistema OS X Mountain Lion incluye esta opción que se activa desde el scroll del Centro de Notificaciones. Justo por encima del botón de Twitter encontraremos el comando para accionar este servicio, así podrás trabajar o mirar películas sin que una notificación interrumpa el visionado.

lion-02

¿Quieres personalizar a fondo tu OS X Mountain Lion? Puedes crear carpetas para agrupar los Widgets y lograr un estilo personalizado y ordenado, sin diferentes instalador u opciones desperdigadas por todo el móvil.

Arrastrando un icono sobre otro podremos organizar nuestros Widgets para tener un acceso más rápido y ordenado a nuestras aplicaciones o iconos favoritos. Esta aplicación es excelente para lograr el mejor nivel de personalización en nuestro ordenador y que no resulte todo un lío, complejo, desordenado y sin dirección.

También te puede interesar:
Safari manda en la Guerra de los Navegadores