Un error en iCloud impide recibir correos electrónicos

Los servidores de Apple están funcionando mal y desde la empresa de Cupertino han confirmado la existencia de un error. En el sitio web hay un apartado donde se muestra el estado de los diferentes servicios y herramientas y en iCloud aparece el error porque hay un 0,01% de los usuarios no están pudiendo recibir sus correos electrónicos en la nube.

Ya van más de 17 horas con este error, pero afortunadamente no hay errores con el resto de los servicios y herramientas de trabajo que ofrece Apple para los usuarios que utilizan Internet y los servicios en línea para sus diferentes trabajos y actividades.

icloud

El resto de los servicios funcionan con normalidad y solamente hay una milésima parte de iCloud que está andando con problemas, pero aún así la empresa de la manzana se hace responsable y pone a sus desarrolladores a trabajar en la mejora del servicio.

El error de momento ha sido detectado y restringido a la plataforma iCloud y la sincronización con el correo electrónico, pero aquellos que utilicen la aplicación nativa Mail para gestionar sus correos no sufrirán ningún error ni problema de configuración.

También se puede acceder a la web icloud.com sin problemas, pero si estabas esperando algún correo electrónico importante en una cuenta @icloud.com quizás estés entre los pocos afectados. Uno nunca sabe cómo le va a tocar la suerte.

Cuando el problema de los servidores sea corregido aparecerá en la página web de Apple así que de momento solamente queda esperar. Apple tiene a sus técnicos trabajando y en breve debería haber novedades y una respuesta acerca del origen y alcance del problema que empezó a notarse en cuentas de usuarios a lo largo del día.

De momento, si estas necesitando comunicarte puedes utilizar otros correos electrónicos para reemplazar iCloud hasta que se arregle definitivamente la cuestión.