Un icono de la moda y el glamour abandona Mac en favor de HP y Windows

En la imagen superior, donde antes había un iMac, ahora hay un HP. Con Windows, claro.

La protagonista de la serie Sexo en Nueva York que hace relativamente poco se podía ver la adaptación cinematográfica, ha abandonado Mac en favor de un HP con Windows.

Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, ha lucido en todos los episodios de la série un portátil Mac para escribir sus artículos periodísticos. En algunos casos, también se ha visto un reproductor iPod en la série. La cosa no iría más allá si no fuera porque Sexo en Nueva York se ha convertido con el paso del tiempo en toda una pasarela de moda, glamour y estilo, y un continuado desfile de marcas nombradas explícitamente o indirectamente, como el caso del Mac de la protagonista. Si miramos atrás, algunos seguimos pensando que esto ocurriría tarde o temprano, y los motivos no son pocos…


En otros lares escribí hace tiempo un artículo en el que ponía en entredicho que las relaciones entre Apple y el mundo de Sexo en Nueva York fueran a prolongarse en el tiempo, por dos motivos principalmente. Uno, porque uno de los capítulos de la serie se dedicaba íntegramente a los problemas que la periodista tenía porque su portátil había dejado de funcionar y tenía sus artículos en su disco duro. Si entendéis el inglés, atención a la charla Mac vs PC…

(Al final, recupera los datos, se compra otro Mac y se liga al dependiente de la tienda, que NO era una Apple Store). Y dos, porque en la versión cinematográfica, al margen de que aparece a menudo lo que sin lugar a dudas es un iPhone, debe hacer una llamada urgente y cuando pide un teléfono, le dan el iPhone y responde “No, este no se cómo funciona”

Los dos vídeos son ejemplos de espaldarazos que la serie le ha dado a Apple, pero hay bastantes más, aunque evidentemente pueden no ser los detonantes de la ruptura entre la serie y Apple.

Todos sabemos que detrás del uso de ciertas marcas suele haber un motivo publicitario. Otra cosa es cómo va a sentar este caso no sólo a los fans de la saga, sino a Apple en cuanto a su imagen… por no hablar de los enteros comerciales que ha ganado HP y Windows.

4 Comentarios

  1. Igual no van a engañar a nadie con eso de que las pc con windows funcionan mejor que una mac…

    Tengo mi iMac hace 2 años y medio, y hace 6 meses compramos una laptop HP con windows 7 para mi novia… la pc ya tuvo mas problemas que mi mac, jeje…

    Errores repentinos que uno no sabe porque son, que el antivirus caduca, hay que pagar o buscar otro gratis, la maquina instala updates sin preguntar… y se reinicia sola para esto!!! :S Ok, yo no soy un usuario de pc avanzado, seguramente eso se debe poder cambiar en algun lado, pero no puede venir asi por defecto! que la estas usando y de repente se reinicia para instalar “1 de 5 actualizaciones”!! Y ademas no te dice cuales son las actualizaciones ni nada…
    Ademas de eso a veces se pone muuuy lenta y resulta que al rato sale un cartelito de que el “HP advisor” estaba haciendo un escaneo completo del sistema (sin preguntar ni avisar) y ha encontrado “12 posibles amenazas” en el sistema!! Como amenazas, si lo unico que hace mi novia con la maquina es entrar a su correo y escribir en word??
    Para colmo si te pones a investigar un poco para desactivar algunas de estas aplicaciones inutiles que corren en 2do plano es todo tan complicado y tiene tantas opciones y menus que es imposible. Y cuando llegas adonde finalmente queres te das cuenta que las aplicaciones de arranque son como 100 y estan mezcladas las que son de sistema y las que son de terceros, y te advierten que si cambias algo podes afectar al sistema (sabiendo lo que eso significa en windows)… esta todo TAN MAL hecho que hasta da un poco de gracia, jeje… Como el cartelito que sale despues de algun error “Windows esta buscando una solución al problema” .. jaja… es un chiste, o tenes la solucion o no la tenes, no es una persona revolviendo un cajon, es una computadora….! segui buscando windows!!

    En fin… una vez que te acostumbras a mac windows es tan pero tan malo que hasta resultan medio pateticas publicidades como las de arriba…

  2. Ami Seba, microsoft tiene un antivirus gratuito (para los que tengan copia orginal windows7) MSE muy bueno, muy bien integrado…

    Las actualizaciones, pues cuando lo instalas te pregunta como las quieres, descargalas e instalarlas automaticamente, descargarlas automaticamente e instalarlas cuando tu ordenes o descargarlas e instalarlas cuando le digas, solo tienes que ir al update, la banderita de abajo a la derecha. No se que habras hecho, pero windows 7 es bastante configurable. El resto del tocho no lo he leido, porque con lo leido ya demostraste prejuicios hacia windows.

Comments are closed.