Un sistema antipiratería que tienes que conocer en iPhone: Deus Ex

 

Seguimos hablando del mundo iPhone, aunque en este caso con nada de rumores o de filtraciones acerca de los nuevos terminales sino con un juego que ya está disponible en la App Store y que la verdad acaba de dar en el clavo con una interesante fórmula para prevenir la piratería, ya que al fin y al cabo este tema preocupa bastante a los desarrolladores y no acaba de encontrarse la fórmula para impedir precisamente descargas ilegales. Aunque en este caso con la forma no puedo estar de acuerdo, ya que lo que hace es bloquear el acceso desde un terminal al que se le ha hecho jailbreak, lo cierto es que el modo de presentar el bloqueo es como poco muy creativo. Nos referimos al título Deus Ex por si acaso a alguno de vosotros se os había pasado.

antipiratería iPhone

 

En este caso, el sistema antipiratería que tienes que conocer te lo presentamos también en vídeo, porque me parece que el tema es como para analizarlo a fondo. De todas formas, como decía al principio, y aunque sabemos que por jailbreak se hacen muchos pirateos, bloquear el acceso a cualquier usuario por el simple hecho de que tenga jailbreak en su terminal es un poco exagerado, aunque lógicamente ellos miran por sus finanzas, porque en la actualidad hay muchos desarrolladores afectados por prácticas ilegales, y si bien el jailbreak no lo es, si que hace que existan más posibilidades de que la piratería se cuele en sus fronteras.

Lo que está claro es que cada vez los desarrolladores están más preocupados por el asunto, y que crear un sistema antipiratería que al mismo tiempo sea creativo para que el usuario al menos vea cierta gracia en el asunto, no es simple. Y en este caso, salvo por lo comentado me parece que en Deus Ex lo han conseguido. Aunque como anotación que el post sirva también para que los que tienen jailbreak eviten el juego, porque sabéis de antemano lo que pasará en vuestra pantalla.

También te puede interesar:
Apple anuncia que la AppStore ha llegado a las 3 mil millones de descargas

1 Comentario

  1. Hola Cristina, Esto ya lo han corregido en la última actualización y ya no hay ese sistema del que hablas.

    Ellos mismos se han dado cuenta de que ha sido una cagadita.

Comments are closed.